Entrevista con el uniandino que digirió Virus Tropical

Afiche de Virus Tropical, la novela gráfica en la que está basada la película de egresados uniandinos.
Virus Tropical fue presentada en varios festivales de cine nacionales e internacionales y ha recibido varios galardones.
31/05/2018
Virus Tropical es una narración autobiográfica de la historia de Paola desde el origen de su vida (en el embarazo) hasta sus 18 años, momento en el que se independiza y se va de la casa que compartía con una de sus hermanas, para salir al mundo y hacer su vida.

El relato pasa por temas como: la infancia, los amigos, la familia, la religión, el dinero, la adolescencia, el trabajo y el amor. Se explora la búsqueda de la identidad personal y colectiva en un mundo globalizado.

“Es una historia sencilla que nos hace entender la importancia de mantenerse fiel a uno mismo”, señala el director Santiago Caicedo, egresado y docente uniandino, quien dirige la cinta animada.

Él, amigo personal de la dibujante, decidió realizar, junto a su esposa Adriana García –también artista uniandina–, esta película que se convirtió en un reto profesional para ellos y su productora Timbo.

Para ambos fue el primer largometraje y tenían como meta elaborarlo con óptimas condiciones de calidad pese al escaso presupuesto. Trabajaron con un equipo base de seis artistas y algo más de cien personas a lo largo del proceso, que concluye ahora con la exhibición en cuatro festivales internacionales de cine y la exhibición en las salas de cine colombianas.