Los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción

Imagen rector Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción en Congreso de Camacol
Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.
15/06/2018
La Universidad de los Andes recibió la Orden al Mérito Líder de la Construcción Grado Presea de Oro como reconocimiento al valioso aporte de la institución a la educación y a la ciencia de nuestro país, a través del cual ha contribuido notoriamente al desarrollo de este sector en Colombia. La entrega se dio en el Congreso Colombiano de la Construcción realizado por Camacol, en la ciudad de Cartagena.

“Esta distinción, entregada por primera vez a una institución educativa, pretende exaltar las iniciativas visionarias de la Universidad que le han permitido ser referente a nivel mundial. Programas como las becas para los estudiantes de clases menos favorecidas, las alianzas con universidades internacionales de gran reconocimiento, los intercambios estudiantiles, el sistema de consejería estudiantil y más recientemente la doble titulación, son sin duda acciones que aportan notablemente a la calidad educativa de nuestro país”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

La entrega se dió precisamente en la celebración de los 70 años de creación de la Universidad.

“Recibimos este reconocimiento con mucha satisfacción y agradecemos a Camacol este gesto. Lo asumimos como un reconocimiento al trabajo que está llevando a cabo la academia y como indicador de que vamos por buen camino. Implica un reto y un compromiso, no solo para la Universidad de los Andes, sino para todo el sector de la educación, pues es la academia la llamada a reflexionar y aportar conocimiento para un sector tan clave para el desarrollo del país como lo es la construcción. Es claro que el capital social de un país está en formar ciudadanos educados e impulsar el pensamiento crítico y la investigación en todos los campos”, aseguró el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas.

Los aportes de la Universidad de los Andes al país se evidencian a través del gran número de destacados profesionales que ha formado, quienes han ayudado significativamente al desarrollo económico, social, político, urbanístico y científico de Colombia.
La máxima distinción entregada por el gremio exalta los aportes de la Universidad a la educación, la ciencia y el sector de la construcción