Tecnología, arquitectura y arte en el LIT Festival 2018

Imagen obra Mis Estrellas de Hernando Barragán, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño
Obra 'Mis Estrellas' de Hernando Barragán, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
Vista aérea del Festival LIT 2018

Imagen de instalación artística en plazoleta CityU
'Regulus',  instalación artística en plazoleta CityU.
Vista aérea del Festival LIT 2018
Imagen de instalación artística en plazoleta CityU
13/08/2018
Mes-etoiles o Mis Estrellas es la obra con la que la Universidad de los Andes hizo parte del LIT Festival 2018, un evento que presentó instalaciones interactivas de Colombia, China, Francia y Estados Unidos.

La obra, diseñada por Hernando Barragán, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Los Andes, consiste en una pared interactiva que respondía a la proximidad de las personas brindando una respuesta luminosa sobre su superficie.

Cuando una persona se acercaba a la pared, cientos de luces blancas se activaban y aparecían sobre la superficie. La sensación era la de estar dibujando con luz, una forma diferente de expresión.

En total fueron ocho las instalaciones que vistieron de luz al Eje Ambiental. El evento, realizado en el marco del cumpleaños 480 de la ciudad, fue organizado por la Fundación Apertura LAB, patrocinado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y apoyado por Blachere, Cerro Monserrate, Ediarte, Universidad de los Andes, Ktor, Torres City U, Bogotart, Cartel Urbano, ProColombia y Budweiser.
El Festival LIT fusionó tecnología, arquitectura y arte.