De octubre 11 al 13 se llevará a cabo Pabellón 2023, una conferencia internacional de tres días en la Universidad de los Andes (Bogotá), donde se presentarán proyectos de creadores, diseñadores, arquitectos y artistas a través de diversos formatos. 

El evento contará con una agenda que incluirá keynotes, presentaciones, exhibiciones, performances y visitas a estudios.

Algunos de los invitados especiales son la diseñadora multidisciplinar Madeline Gannon (Estados Unidos), especialista en relaciones entre humanos y robots; la artista y arquitecta Cazú Zegers (Chile), quien enfoca su trabajo en lo social y sustentable o el artista multimedia y tecnólogo Gabriel Barcia-Colombo (Estados Unidos), que mezcla el arte, la ciencia y la tecnología. 

Los participantes podrán hacer recorridos por estudios de diseñadores y arquitectos, como el de Wunderman Thompson, Rogelio Salmona o G.X Samper Arquitectos. Igualmente, habrá visitas a proyectos icónicos guiados por sus creadores. 

Pabellón se propuso capturar el estado actual de la creación. Para ello, recibió propuestas que agrupó en cuatro categorías –Exhibir, Presentar, Performar y Transmediar – que recogen el trabajo actual de los creativos de todo el mundo

Los tiquetes ya están disponibles y tienen un descuento por compra anticipada hasta el 9 de septiembre. Estos tiquetes, los Early Bird, pueden llegar a dar un descuento hasta de 100 USD. 

 

Estos son los invitados especiales a Pabellón 2023

 

Madeline Gannon 

La Dra. Madeline Gannon es una diseñadora multidisciplinar que combina técnicas de arte, diseño, informática y robótica para forjar nuevos futuros en las relaciones entre humanos y robots. Gannon es especialista en convencer a los robots para que hagan cosas para las que nunca fueron concebidos: desde transformar gigantescos robots industriales en criaturas mecánicas que respiran y viven, hasta domar hordas de máquinas autónomas para que se comporten como una manada de animales. 

Cazú Zegers 

Artista y arquitecta chilena fundadora y directora del Estudio Cazú Zegers. Zegers y su práctica arquitectónica tienen un sólido enfoque social y sustentable, con un fuerte arraigo al lugar, sus procesos y materiales locales, sobre todo con la madera. En 2019 fue nombrada entre los 18 mejores arquitectos del mundo por Elle Decor Architecture y en 2020 fue nombrada por Forbes Magazine entre las arquitectas latinoamericanas que derriban barreras. 

Sus obras, como el Hotel Magnolia y el Hotel Tierra Patagonia, han ganado premios como mejor obra o diseño del año, mejor hotel de viaje y lujo, entre otros. 


 

Giancarlo Mazzanti 

Arquitecto colombiano, con estudios de posgrado en Florencia, Italia. Los valores sociales están en el centro de la arquitectura de Mazzanti, que busca realizar proyectos que den valor a las transformaciones sociales y que construyan comunidades. Es el primer arquitecto colombiano en tener obras en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) y en el Centre Pompidou de París. 

Maywa Denki 

Es una unidad artística fundada por los hermanos Masamichi y Novmichi Tosa. Su estilo artístico único es influenciado por las tiendas de electrónica. El dúo diseña y construye instrumentos extraordinarios como Edelweiss—una marimba con flores que se abren al sonar y se cierran cuando la música se detiene—y Otamatone—un dispositivo musical operado mediante clics electrónicos—. 


 

Gabriel Barcia-Colombo 

Artista multimedia y tecnólogo reconocido internacionalmente. Su trabajo se sitúa en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología, explorando la relación entre la memoria, la identidad y la intimidad en la era digital. A través de instalaciones interactivas, esculturas y videoarte, Barcia-Colombo invita al espectador a reflexionar sobre la naturaleza efímera de los recuerdos y la forma en que nos conectamos con los demás. 

Ha creado obras que han sido exhibidas en prestigiosos museos y galerías de todo el mundo. Su enfoque combina tecnologías de vanguardia con una sensibilidad artística, desafiando las convenciones tradicionales y ampliando los límites del arte contemporáneo. 

Inscríbase al evento aquí