Creativos, diseñadores, arquitectos y artistas tienen la oportunidad de compartir su proyecto y recibir valoración académica en Pabellón 2023. Este evento, que tiene convocatoria abierta hasta el 19 de mayo, busca proyectos en diferentes formatos que serán presentados en la conferencia internacional que se realizará del 11 al 13 de octubre, en Bogotá.

Pabellón busca analizar procesos creativos e investigativos en arquitectura y diseño. Durante el evento se presentarán exposiciones, charlas, ponencias y actividades que pretenden suscitar diálogos que enriquezcan la práctica de estas disciplinas. 

El evento es organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, y como anuncia su convocatoria, “propone capturar un registro del estado actual de la creación, alimentada por miradas plurales, tan diversas como el mundo al que la arquitectura y el diseño dan respuesta”. 

Para la convocatoria los participantes podrán presentar proyectos en cuatro categorías: Transmediar, Performar, Exhibir y Presentar.  
 

 

Las categorías de Pabellón 2023 

 

Las 4 categorías abarcan un amplio espectro, dando cabida a diferentes expresiones y temáticas. Podrán presentarse del 11 de abril al 19 de mayo:
 

Transmediar: Para obras y procesos que tengan un foco narrativo, con una intención comunicativa y que combine distintos formatos.  


Performar: va más allá de la puesta en escena y busca creadores que generen un cambio en su entorno. Son recibidas propuestas como: obras teatrales, acciones situadas, propuestas escenográficas, piezas de danza, intervenciones urbanas. 


Exhibir: se incluyen las piezas que hablen por sí mismas: piezas gráficas, de moda, mapping, maquetas arquitectónicas, experiencias de realidad virtual, piezas interactivas y audiovisuales. 
 


Presentar: con dos formatos: ponencias y pictoriales, busca presentaciones verbales, visuales o escritas de resultados de una investigación o proyecto. Trata temas sobre comunidades y hábitats resilientes, especialidades digitales, construcción y cuestionamiento del conocimiento, agencia y descentralización, y materialidades. 
 

Conozca más de Pabellón 2023 


 


¿Dónde y cuándo? 


Open Call (Envía tu proyecto

11 de abril al 19 de mayo de 2023 

 

Pabellón (una conferencia internacional de tres días) 

Octubre 11 – 13 de 2023 

Universidad de los Andes 

Bogotá, Colombia