Sala del Silencio, un espacio para meditar y reflexionar
El diseño es del arquitecto Willy Drews, miembro del Consejo Superior de Los Andes.La Sala del Silencio abrió sus puertas para toda la comunidad uniandina. Es un espacio destinado para la meditación, la reflexión y la autoconexión. Su uso solo exige quitarse los zapatos y permanecer en silencio.
El diseño de la sala fue realizado por el arquitecto Willy Drews, miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes.
Los usuarios pueden disfrutar del espacio entre 6:30 a.m. y 8:30 p.m. Para aquellos que prefieren encontrar relajación a través del coloreado, la sala cuenta con libros de mandalas y colores.
La Sala del Silencio está ubicada al final del puente del Bloque C (piso 4), que comunica con la parte alta del campus.
La Sala del Silencio pretende recuperar para la comunidad Uniandina, y para el espíritu, el perdido espacio para pensar. Nuestra vida real es lo que nos sucede mientras la planeamos. Pero además tenemos una vida irreal. Es la de los sueños y los deseos, la de los proyectos y los recuerdos.
Esta sala es el reflejo de las dos vidas. Al ingresar y quitarnos los zapatos dejamos atrás lo andado, con la mente descalza, en esta sala delante del espejo, donde nos está sucediendo la vida. Pero también estamos en el espacio virtual, detrás del espejo, con nuestros pensamientos.
La Sala del Silencio los espera con sus dos vidas, acompañados por sus pensamientos y por el silencio".
Universidad de los Andes