Los Andes ofrece nueva opción en Patrimonio cultural

Foto de vitrales Iglesia de las Nieves
Los estudiantes aprenderán distintas herramientas para el estudio del patrimonio.
Foto de vitrales Iglesia de las Nieves
07/02/2018
La Universidad de los Andes ofrece una nueva opción interdisciplinaria a sus estudiantes. Se trata de la la posibilidad de cursar la opción en patrimonio cultural ofrecida por las facultades de Administración, Arquitectura y Diseño, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias y Derecho.

Esta opción busca sensibilizar al estudiante sobre los problemas de patrimonio cultural, entendido como un campo dinámico e interdisciplinario. El estudio del patrimonio resulta fundamental para tomar consciencia de nuestra herencia cultural —tanto a nivel local como global— así como para adquirir los criterios necesarios para participar en algunas de las principales discusiones y polémicas actuales en torno a la conservación del patrimonio.

También busca ofrecerle al estudiante distintas perspectivas y herramientas para acercarse al patrimonio cultural, entendido en un sentido amplio que incluye diversas expresiones artísticas, culturas musicales, legados arquitectónicos, monumentos históricos y tradiciones orales, entre otros ejemplos del patrimonio inmaterial.

Por último, se introducirán distintas herramientas para el estudio del patrimonio. Además de familiarizarse con diversas cuestiones legales y otros asuntos relacionados con la gestión del patrimonio, el estudiante obtendrá las bases de conocimiento en procesos de preservación, recuperación y difusión del conocimiento sobre el patrimonio cultural.