Hernando Barragán, nuevo director de Diseño

Hernando Barragán
Hernando Barragán, nuevo director de Diseño
07/06/2011

La Rectoría de la Universidad de los Andes nombró a Hernando Barragán como nuevo director del Departamento de Diseño.

Barragán, que asumirá el cargo a partir del 1 de julio de 2011, es ingeniero, artista y diseñador con pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación de Los Andes y Maestría en Artes en Diseño de Interacción del Interaction Design Institute Ivrea (Italia).

Gracias a sus trabajos, el nuevo director de Diseño ha obtenido premios como el Lápiz de Acero, que ha ganado en tres ocasiones; el Concurso Centro del Bicentenario, el Concurso Greener Gadgets, el Festival Internacional de Arte Digital, Bienal Iberoamericana de Diseño, el premio de la Asociación de Sostenibilidad y Arquitectura, Concurso Árboles Urbanos - Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Gwangju Design Biennale en Korea, el International Contemporary Furniture Fair y Ars Electrónica en Austria, entre otros.

Así mismo, Barragán se ha desempeñado como consultor y docente en la Universidad de los Andes, La Universidad de Quebec en Canadá, Utensil y su propia compañía, Openwork LLC y Barragán Estudio de Diseño.