Para mi este espacio representa un renacer
Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes


Un lugar en el que años atrás se pedía justicia por Sandra Catalina Vásquez, a quién se le recordó durante la inauguración del nuevo Centro Cívico Universitario, un espacio de conexión entre la academia y la cultura. Para Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, “enseñar en este edificio ha sido rehabilitar mi corazón. Ver, oir y sentir a mis estudiantes notiene precio”, fueron algunas de las apreciaciones que mencionó durante su intervención. Además, resaltó que la demolición del espacio y su posterior reconstrucción, ha permitido darle un nuevo significado a la edificación, en el que se cimientan ideas de paz, democracia e ideales para un mejor país. 

Esta obra arquitectónica cuenta con un diseño bioclimático, sus aisladores sísmicos y sistemas de recolección de agua lluvia hacen de la edificación un lugar sostenible y de integración urbana. Los arquitectos Konrad Brunner y Cristian Undurraga, fueron los encargados del diseño, en el que propusieron espacios verdes y zonas comunes al aire libre que adquieren un valor fundamental en tiempos de pandemia. Undurraga, expresó que el proyecto “se trata de una obra colectiva donde cada voz es necesaria y relevante”, pues fue un trabajo de muchas manos que permitió hacer este sueño realidad. Sus sentidas palabras, rindieron un homenaje póstumo a su amigo y colega Konrad Brunner, quien falleció en 2018 y no alcanzó a ver su sueño hecho realidad. "Como hubiera deseado que Konrad estuviera aquí hoy con nosotros, disfrutando de este momento tan especial", fueron las palabras que Undurraga compartió con los asistentes y la familia Brunner, que estuvo presente en el evento de inauguración. 

El evento tuvo lugar el pasado 11 de noviembre de 2021, se realizó una ceremonia simbólica en la que se hizo oficial la apertura del Centro Cívico Universitario, la tienda Uniandes y el Senecafé. Los recorridos por los diferentes espacios estuvieron acompañados del grupo musical Paraiso, el DJ Dani Boom y el coro de la Universidad.
 

Reviva la inauguración en la galería de imágenes 

rectora en el podio dando palabras

directivos e invitados a la apertura

coro de la universidad

arquitecto chileno

entrando a realizar recorridos por el edificio

jornada de inauguración

rectora en el podio dando palabras
directivos e invitados a la apertura
coro de la universidad
arquitecto chileno
entrando a realizar recorridos por el edificio
jornada de inauguración
Escrito por:

Ana Maria Forero Perez