Renuevan nombramiento en Antropología

Margarita Serje, directora del Departamento de Antropología.

Margarita Serje, directora del Departamento de Antropología.

16/12/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Margarita Serje, como directora del Departamento de Antropología, por dos años, a partir del 1 de febrero de 2017.

Serje es arquitecta de la Universidad de los Andes, con formación en geografía y estudios sobre el desarrollo de la University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos). Es máster y PhD en antropología social de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia).

La directora de Antropología es profesora asociada del departamento desde 2004 y actualmente coordina el grupo de investigación ‘Naturaleza y Sociedad’, de la Universidad de los Andes, y forma parte del equipo de investigación en ‘Desplazamiento por desarrollo y reasentamientos involuntarios de población’, de las facultades de Ciencias Sociales y Arquitectura de la misma institución.

Además, es miembro de la ‘Alianza Latinoamericana de Reasentamientos de Población’, de la cual hacen parte los Andes, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Católica del Perú, la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Buenos Aires y el Banco Mundial, e integra el International network on displacement and development.

Serje fue profesora visitante en Université de Paris III, Sorbonne Nouvelle (París).

Entre sus principales publicaciones figuran: El Revés de la Nación: Territorios salvajes, fronteras y tierras de nadie (libro ganador del Premio Alejandro Ángel Escobar, en ciencias sociales); Los dilemas del reasentamiento; Desarrollo y conflicto: Territorios, recursos y paisajes en la historia oculta de proyectos y políticas y Palabras para Desarmar: Una aproximación crítica al vocabulario del reconocimiento cultural en Colombia.

Noticias relacionadas

Tesoro sumergido
14/06/2018

Análisis de los problemas y repercusiones que rondan el hallazgo del Galeón San José.

Ver más
Exposición de máscaras de diversas culturas del mundo
13/06/2018

La colección del profesor Felipe Guhl, recopilada durante más de 30 años, exhibe la diversidad cultural de 35 países del mundo.

Ver más
Según Medicina Legal, la primera denuncia de una mujer desaparecida en Colombia se registró en 1938.
31/05/2018

El conflicto armado en Colombia dejó más de 200.000 personas con paradero desconocido. ¿Cuáles son los retos y las opciones existentes para hallarlas

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin