Gregorio Maya, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
Gregorio Maya, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño.
13/06/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Promover los procesos, iniciativas e investigaciones que ayuden al desarrollo urbano de la capital del país, es la finalidad del proyecto Bogotá Visible, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, que en esta oportunidad organizó una conferencia dictada por Gregorio Maya, quien trabaja la teoría Space Syntax.

¿Qué es?, es un marco teórico y práctico diseñado para analizar e intervenir la distribución de los lugares y el desempeño social, económico y ambiental de las ciudades, barrios o edificios, es decir, cualquier espacio que tenga interacción con personas. Estas técnicas evalúan cómo las variables de tamaño, forma y relación impactan en otros sitios y en los patrones de una comunidad, la actividad del espacio público, la seguridad e interacción social.

Gregorio Maya, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño, explicó que la teoría mira los espacios bajo todas las propiedades del mismo y la conectividad que puede tener con otros lugares y con las personas, y más allá de ver lo estético se busca mejorar la movilidad entre dos puntos.

El egresado se unió a Space Syntax en 2016, desde entonces crea modelos de redes de ciudades en el Reino Unido y en el extranjero (como Bogotá, Geelong, Austria, y Jilin, China). Además de analizar el rendimiento de edificios urbanos, forma parte del equipo de diseño de 4 plazas públicas de Jilin, China.

Noticias relacionadas

Graduandos tomando juramento hipocrático en ceremonia de grados de Medicina
18/08/2017

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Andrés Sarmiento toma el juramento a sus graduandos.

Ver más
José Félix Patiño frente al atril durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2
18/08/2017

José Félix Patiño, miembro fundador de la Fundación Santa Fe de Bogotá y de la Facultad de Medicina, durante la ceremonia de grados de Medicina 2017-2

Ver más
Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior, frente al atril en los grados Medicina 2017-2
18/08/2017

Julio Portocarrero, presidente del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, en la ceremonia de grados de Medicina 2017-2

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin