Con el objetivo de conservar y restaurar la biodiversidad, así como de minimizar la contaminación y la generación de desechos, la sociedad debe reducir las emisiones de dióxido de carbono un 45% para 2030, según cifras del informe 'Hacer las paces con la naturaleza - Plan científico para hacer frente a las emergencias del clima, la biodiversidad y la contaminación', realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. De acuerdo con Naciones Unidas, el bienestar de los jóvenes y de las generaciones futuras depende de una ruptura urgente y clara con las tendencias actuales de deterioro del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, la Mesa Ambiental Uniandina (MAUA) del Consejo Estudiantil; la Gerencia del Campus y el Centro Cultural de la Decanatura de Estudiantes, invita a celebrar esta fecha bajo el lema tenemos #UnaSolaTierra - unidos, podemos protegerla; y #díamundialdelmedioambiente que trabaja en proponer cambios en las políticas y en las buenas prácticas de los ciudadanos para permitir una vida más limpia, ecológica y sostenible, en armonía con la naturaleza.

Eventos:

Jueves 21 de abril

• Saberes ancestrales: Diálogo intercultural - 9:30 a.m. Lugar: Centro Cívico
  • Taller "Deja tu huella" en el Herbario Uniandes - 2:00 p.m. Lugar: bloque J 105

Viernes 22 de abril

• Recorrido de avistamiento de aves en el campus - 7:00 a.m.
  • Trae tu botella de amor - 9:00 a.m.  Lugar: porteria del ML
  • Taller de microcosmos en crochet - 9:30 a.m.
  • Recolección SWAP -10:00 a.m.
  • Recorrido Histórico del Campus: A través de las plantas y la arquitectura - 11:00 a.m. Lugar: prado del Bobo.

Celebración Centro Cultural en la Media Torta.

1:00 p.m. Mambako (Punto de encuentro 1 p.m. Bloque B en el Bobo)
2:00 p.m. Mediatación "Canto al Agua"
3:00 p.m. Proyección Documentales "Crónicas Desarmadas" con Casa Elegante
3:45 p.m. Apalau
5:15 p.m. Lucio Feuillet
Teatro al Aire Libre La Media Torta,  Calle 18 #1-05 E, Bogotá, Colombia.

Entrada libre para Comunidad Uniandina con Carné y público externo con inscripción previa AQUÍ

Sábado 23 de abril

Caminata del  Día de la Tierra por los Cerros Orientales - 7:00  a.m.