Arte para celebrar los 481 años de Bogotá

Invitación a la exposición Arte para Bogotá

Exposición Arte para Bogotá: una alianza entre Scotiabank Colpatria y el Centro Cultural de la Universidad de los Andes / Abierta al público hasta el 30 de agosto en la Sala de Exposiciones Julio Mario Santo Domingo

Invitación a la exposición Arte para Bogotá
08/08/2019
Para celebrar los 481 años de Bogotá, Scotiabank Colpatria y el Centro Cultural de la Universidad de los Andes se unen para darle a la ciudad un regalo. Por primera vez, la colección de arte del banco sale de la icónica Torre Colpatria, con una selección de 60 obras del total de bienes culturales que conforman la colección.

El público podrá apreciar este acervo patrimonial de artistas representativos del arte colombiano del siglo XX, entre ellos: Ricardo Gómez Campuzano, Eduardo Ramírez Villamizar, Fernando Botero, Cecilia Porras, David Manzur, Augusto Rendón, Ana María Sanz, Carlos Jacanamijoy, Nirma Zárate, Omar Rayo, Carlos Rojas, Hugo Zapata y Nadín Ospina.

La exposición Arte para Bogotá, además, incluye obras de grandes artistas internacionales como: Salvador Dalí, Francis Bacon, Juan Antonio Roda, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Jim Amaral, Raúl Capitani, Larry Rivers, Wilfredo Lam, Fernando de Szyszlo, José Luis Cuevas y Armando Villegas, quienes, en algunos casos, llegaron a residir en Colombia, país en el que crearon parte de sus obras.

Scotiabank Colpatria y la Universidad de los Andes tienen una estrecha relación en favor de la educación superior. A través de las donaciones del Fondo Carlos Pacheco Devia, para las becas Quiero Estudiar, el banco le ha brindado la oportunidad a más de 132 jóvenes colombianos, provenientes de diferentes regiones, de acceder a una formación profesional de calidad en nuestra institución.

La exhibición del legado patrimonial que representa esta importante colección es una muestra más de la fuerte alianza que ha unido a estas dos instituciones por 25 años.

Del 6 al 30 de agosto
Sala de Exposiciones Julio Mario Santo Domingo
Lunes a viernes de 10:30 a.m. a 6:30 p.m. y sábados de 10:30 a.m a 2:00 p.m.