A pesar de su publicación en plena pandemia, La línea Rosa, un viaje por la frontera queer del mundo llamó la atención de varios lectores. El libro ha avivado la discusión sobre los derechos de la comunidad LGBTQ y la forma en que el auge y la lucha por sus derechos ha creado en el siglo XXI una especie de frontera: la línea rosa. 
 

Su autor, el periodista sudafricano Mark Gevisser, habló de su trabajo y temas de género con estudiantes del curso ABC Queer de la Universidad de los Andes y con el profesor José Fernando Serrano, del Departamento de Lenguas y Cultura

Por siete años Gevisser recogió historias de individuos, familias y comunidades en diferentes lugares del mundo. Recorrió nueve países, donde evidenció que, mientras en algunos celebran bodas entre personas del mismo sexo, en otros se han reforzado leyes que castigan la homosexualidad. 
 

El periodista ha escrito para publicaciones como Village Voice, The Nation y Mail & Guardian, el celebrado diario anti-apartheid. También es autor de  Thabo Mbeki: The Dream Deferred y Lost and Found in Johannesburg, ganadores del premio Recht Malan, en Sudáfrica. 
 

Para el profesor José Fernando Serrano, quien dicta el curso ABC Queer en el que se analizan estudios y políticas para esta población, la visita de Gevisser da “una perspectiva internacional de lo que pasa con estos temas y los trae al país, colocando el caso colombiano en un contexto global para ver cómo esto se conecta con otros debates que están sucediendo en la región”. 
 

Vea parte del conversatorio llevado a cabo en la Universidad de los Andes