22/09/2017

Comunicado del Comité MAAD y del CEU

Apreciados/as Estudiantes,

Desde el Comité MAAD (Maltrato, Acoso, Amenaza y Discriminación) y el Consejo Estudiantil Uniandino nos manifestamos con el propósito de rechazar el maltrato físico del que ha sido víctima uno de los estudiantes de nuestra comunidad. Como Universidad, tenemos el deber de promover el respeto, el buen trato, el diálogo, y la escucha. Los conflictos nunca pueden ser resueltos de manera violenta; un país que busca la paz exige a sus comunidades que reflejen el mismo ánimo.

Al formar parte de la comunidad uniandina, o de cualquier otra, tenemos el deber de pensar en el bienestar de las demás personas para construir un espacio que promueva la sana convivencia. La Institución busca que prime el trato respetuoso y ético con las demás personas, por lo que consideramos inaceptable el maltrato físico, tanto en el campus como por fuera de este.

Lamentamos profundamente lo ocurrido, y hacemos un llamado a la comunidad para que nunca recurra a la violencia, para que todos nos convirtamos en promotores/as de cambio y de construcción de espacios libres de maltrato, acoso, amenaza o discriminación. No es la primera vez que se presentan hechos como estos, y esperamos que sea la última.

Queremos recordarles que desde el Comité MAAD y el CEU tenemos como propósito escuchar a las personas que se enfrenten a situaciones como estas, y que continuaremos adelantando acciones con el objetivo de prevenir que se repitan.

Atentamente,
Comité MAAD y CEU