Alcanzar el más alto nivel de formación académica, adquirir habilidades para la generación de conocimiento y crear productos innovadores es posible. 

Con el nuevo programa de financiación Impacto País, quienes aspiren a un título de doctorado en la Universidad de los Andes podrán cubrir hasta 90 % del valor de su matrícula. 
 

Es así que Uniandes le apuesta a la formación de estudiantes a nivel doctoral quienes, a través de la producción de conocimiento, estarán en capacidad de aportarle a la transformación de la sociedad y de proponer soluciones a los diversos problemas del país. 

Los estudiantes que cumplan con la obtención del grado, y dependiendo del número de semestres cursados durante el doctorado, así como la realización de actividades y productos de investigación-creación, podrán obtener hasta el 100 % de condonación del apoyo financiero.   

Anualmente se definirá el número de cupos asignados por programa, de acuerdo con los recursos disponibles. El 10 % no aportado por Impacto País debe ser pagado por el estudiante y estos recursos irán a un fondo que cubre pasantías y asistencia a congresos.   


El Comité del programa evaluará los siguientes requisitos para los nuevos estudiantes

  • Estar admitido en el programa doctoral.
  • No estar reportado con calificación negativa en las centrales de riesgos. 
     


En el caso de ser un estudiante activo de un programa de doctorado tenga en cuenta que: 

  • Tener excelencia académica, de acuerdo a lo establecido por cada programa. 
  • No encontrarse (o haber estado) en prueba académica o sancionado disciplinariamente por la Universidad.  
  • No haber reprobado ninguna asignatura general durante los semestres cursados en el doctorado. 
  • Tener el informe del semestre inmediatamente anterior aprobado en el Sistema Academia.  
  • Contar con el certificado del curso MAAD 101.


Próximamente AQUÍ más información sobre Impacto País, una iniciativa que, sin duda, ayudará a incrementar todas las capacidades científicas del país.