A las 7 de la mañana llegaron los jóvenes a la Universidad. Algunos ansiosos, otros tímidos y otros más frescos, entraban para la bienvenida a estudiantes de primer semestre.

Era 19 de enero de 2022: su primera visita al campus.
 
Ese día los nuevos estudiantes asistieron al auditorio Mario Laserna. Allí, Raquel Bernal,  rectora (e), abrió la jornada con un mensaje especial: “Esta universidad es un viaje en donde puede haber desvíos, en donde nos podemos equivocar y rectificar. Aquí los errores son más valiosos que los aciertos, porque solo cuando uno se equivoca entiende cómo mejorar, qué quiere y qué no le gusta”.

 



Tras más de un año de alternancia por causa de la pandemia, profesores y administrativos también compartieron su alegría por regresar a las instalaciones, esta vez con clases 100 % presenciales, pero sobre todo por encontrar a los 'primiparos' como un batallón de hormigas en su primer recorrido para conocer cada rincón del campus. “Esta semana los inductores y directivos nos hicieron sentir una hermandad, nos acogieron como una familia”, dijo Juan Andrés Tobón, estudiante de Economía.  

Además, participaron en las charlas informativas por facultad, bailaron al son del grupo Zafarrancho, jugaron rana y voleibol de playa, practicaron artes marciales, se tomaron fotos con Séneca, La cabra (mascota insignia uniandina) y, tal vez lo mejor de todo: conocieron a sus nuevos amigos, esos que quedarán para toda la vida.  

¡Bienvenidos a Los Andes!

Reviva lo mejores momentos de la Bienvenida de estudiantes de primer semestre en la siguiente galería.

 

Estudiantes en el ML

Discurso a primíparos

Estudiantes en el campus

estudiantes jugando y haciendo actividades

Estudiantes practicando Kendo

Estudiantes practicando rana

Estudiantes en el ML
Discurso a primíparos
Estudiantes en el campus
estudiantes jugando y haciendo actividades
Estudiantes practicando Kendo
Estudiantes practicando rana
Escrito por:

Ana Maria Forero Perez