Ombudsperson Universidad de los Andes

Persona que, en el marco de la misión institucional, contribuye a que todos los miembros de la comunidad uniandina puedan solucionar sus problemas de convivencia dentro de la Institución. Es una figura de mediación, conciliación y orientación que vela por el bienestar de estudiantes, profesores y personal de apoyo institucional.

Dentro de sus funciones se encuentran:

  • Mediar y ayudar a las partes de un conflicto a encontrar una solución a través del diálogo.
  • Acompañar a cada una de las partes a definir estrategias de acción para superar dificultades actuales e identificar vías de solución a las futuras.
  • Realizar seguimiento para verificar que su recomendación haya sido pertinente.
  • Presentar un informe que permita a la Universidad autoevaluar su gestión.
  • Recomendar la creación y/o modificación de políticas y procedimientos institucionales.
  • Transmitir las inquietudes y propuestas de los miembros de la comunidad ante la unidad competente.

Para esto cuenta con la labor complementaria y coordinada de las diferentes unidades de la Universidad, con las que acuerda alternativas y estrategias para trabajar por el bienestar colectivo.

Contacto:
Edificio Pedro Navas, oficina 201
339 4949, exts. 3933 y 5300


ombudsperson@uniandes.edu.co

Noticias Recientes

Una mujer frente a un computador discute con otra persona que no se ve en la foto.
22/10/2018

La Universidad había figurado en esta clasificación desde 2010 con Educación Ejecutiva pero nunca antes con un programa como el MBA Ejecutivo.

Ver más
Puesto de votación en Colombia
22/10/2018

¿Cómo la información y los medios de comunicación afectan la democracia?

Ver más
Retrato de una estudiante del Chocó
19/10/2018

Tiene 16 años y se destaca por su excelente rendimiento académico en el colegio Carrasquilla Industrial de Quibdó. En su tiempo libre asiste a clases

Ver más

Otras Noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin