Investigadores de la Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de los Andes, instituciones que conforman La Tríada, participaron en el conversatorio "Eliminación o mitigación frente a la pandemia de COVID - 19: ¿cuál fue el modelo de Colombia, Chile y México? Una mirada desde la academia".

El panel de expertos estuvo conformado por Servando Cardona Huerta, director de investigación clínica de TecSalud del Tecnológico de Monterrey (México); Sandra Cortés, profesora del Departamento de Salud Pública de la Universidad Católica de Chile; Luis Jorge Hernández, director de investigaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (Colombia). La moderadora del evento será la epidemióloga Andrea Ramírez, profesora de la Facultad de Medicina de Los Andes.

El evento, que se llevó a cabo en el marco del VIII Encuentro Conjunto de Investigadores, busca divulgar y crear una red de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación en salud, mediante la difusión de investigación, presentación de experiencias, capacitación y realización de networking en un escenario pandemia-postpandemia, para mejorar la toma de decisiones informadas por la evidencia en la región, ante el reto de cumplir los Objetivos de Desarollo Sostenible (ODS) y la adaptación al cambio climático.

Este año, dicho encuentro se realizará el 27 y 28 de octubre de manera virtual y contará con participantes de las universidades de La Tríada y de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

La convocatoria para los proyectos de investigación que harán parte del encuentro estará abierta hasta el 8 de octubre de 2021. Estudiantes, profesores e investigadores interesados podrán encontrar toda la información en: Convocatoria VIII Encuentro Conjunto de Investigadores