14/08/2018

Facultad de Administración recibe reacreditación de EQUIS por cinco años

Imagen aérea del edificio Santo Domingo, donde está ubicada la Facultad.
Es la única institución educativa en el país que cuenta con esta distinción internacional y con la Triple Corona.
Después de un riguroso proceso de evaluación de calidad, la European Foundation for Management Development –EFMD–, uno de los organismos de acreditación de escuelas de negocios más reconocidos a nivel mundial, otorgó a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes la reacreditación internacional EQUIS (European Quality Improvement System) por el máximo periodo de cinco años. Esta reconoce la alta calidad de la institución en sus procesos educativos y de investigación en Administración.

Según la EFMD, los principales motivos de esta distinción son atribuidos a que la Facultad de Administración ha avanzado en sus procesos de internacionalización, se ha destacado por el fortalecimiento de la cultura de investigación, así como también, por el diseño innovador de sus programas académicos. Todo esto sumado a un compromiso continuo de la institución por crear un plan estratégico concreto para mejorar sus procesos académicos.

“Para la Facultad es un gran honor ser reconocida con esta importante distinción, pues es un reconocimiento al trabajo continuo de toda nuestra organización, donde nos enfocamos en la excelencia, internacionalización, diferenciación y calidad, como atributos esenciales para el desarrollo de nuestra gestión. Sin duda alguna, continuaremos trabajando bajo estos estándares que se traducen en valor agregado para todos los miembros de la comunidad uniandina y de la sociedad”, aseguró Eric Rodríguez, decano de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

La acreditación EQUIS es una de las tres credenciales más prestigiosas a nivel global para evaluar la calidad de la educación en escuelas de administración. En Colombia solo ha sido otorgada a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. En 2003, se confirió por primera vez, con una duración de tres años y luego se renovó en cinco veces consecutivas.

En junio de 2018, se decidió atribuir la acreditación por un máximo periodo de cinco años.  Esta vigencia es un reconocimiento aún más importante que solo se le otorga a un selecto grupo representado en el 30% de facultades del mundo que poseen esta acreditación y el 3% de Latinoamérica (Fundação Getulio Vargas de Brasil y la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile).

La Facultad de Administración de los Andes es la única institución colombiana que actualmente tiene la Triple Corona, un reconocimiento con el que solamente cuentan el uno por ciento de las escuelas de negocios a nivel mundial.

En Latinoamérica solo ocho instituciones hacen parte de este grupo. Esta distinción hace referencia a las tres acreditaciones más importantes que puede tener una escuela de negocios en el mundo: AMBA (Association of MBA’s); AACSB (Association to Advance Collegiate School of Business), otorgadas hasta 2020; y EQUIS, recientemente reacredita a la Facultad hasta el 2023.

Con este nuevo reconocimiento la Facultad de Administración de los Andes sigue trabajando por ser una de las escuelas con reconocimiento a nivel global y con altos estándares de calidad.
Acerca de la Facultad de Administración
La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue creada en 1972 con la misión de educar y formar líderes capaces de crear, analizar, transformar y desarrollar organizaciones privadas, públicas y sociales de Colombia, América Latina y el mundo, a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de dichas organizaciones.

La excelencia y altos estándares de calidad le han permitido a la Facultad de Administración obtener los más importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional y desarrollar una oferta de programas de formación en pregrado, posgrado, doctorado y educación ejecutiva que se caracteriza por su calidad académica, la destacada preparación de sus profesores y el reconocimiento a sus egresados. En Colombia, su pregrado y maestría en Administración cuentan con la máxima acreditación de alta calidad del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Acerca de EFMD