01/02/2019

Nueva directora del Cider

Retrato de la nueva directora del Cider Nathalia Franco Borrero
Nathalia Franco Borrero, directora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo –Cider–.
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 178-18, aprobó el nombramiento de Nathalia Franco Borrero como directora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo–Cider–, por dos años, desde el 21 de enero de 2019.

Nathalia Franco es politóloga de la Universidad de los Andes y especialista en Gestión de Recursos Internacionales para el Desarrollo (Fundraising), de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Además, es magíster y doctora en Managment de Tulane University, New Orleans (EU). 

Su trabajo está enfocado en áreas como emprendimiento social, negocios inclusivos, organizaciones sin fines de lucro, desarrollo sostenible y legitimidad organizacional.

En ese sentido ha realizado consultorías para entidades como el International Development Research Centre (IDRC), Promotora de Café de Colombia S.A. (Procafecol), Corporación Civil para la Administración del Fondo de Prevención Vial, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre otras.  

Varias de las investigaciones desarrolladas por la profesora Franco han sido de impacto nacional y global, algunas de ellas son ‘Legitimacy of Civil Society Organizations: A Construct Validation Based On Standards, Statements and Perceptions’ y ‘Empoderamiento comunitario por parte de las organizaciones de desarrollo y paz en Colombia’. 

Se vinculó a Los Andes como profesora de la Facultad de Administración, institución en la que también se desempeñó como coordinadora de Componente Social Programa Progresa Fenicia.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin