15/02/2019

Camila García, grado 'summa cum laude'

Camila García, grado summa cum laude durante su discurso en la ceremonia de grados de pregrado 2018-2.
Camila García, grado Summa cum Laude de Ingeniería de Sistemas y Computación en la ceremonia de grados de pregrado 2018-2.
Camila García
Ingeniería de Sistemas y Computación
Nombre del proyecto de grado: Reclutamiento local, regional y global de los pulmones tras el proceso de registro teniendo en cuenta la deformación.
Promedio de la carrera: 4.72

“Me encantaría agradecerle otra vez a Marcela Hernández. Fue mi profesora, mi asesora de tesis, y mi mentora durante toda mi carrera. Creo que tiene mucho que enseñarle tanto a sus alumnos como a la Universidad como institución, y es gracias a ella que terminé en esta carrera. Y, como siempre, a mis papás por celebrarme hasta el logro más pequeño, a mis amigos por no dudar de mí nunca y a mi novio por empujarme siempre a ser la mejor versión de mí misma”.

Camila es una de las estudiantes que fue reconocida con la distinción Summa cum Laude durante la ceremonia de grados del segundo semestre de 2018. Además, hizo parte del grupo ganador de la exposición de proyectos de estudiantes de primer semestre de ingeniería en el 2013. Así como del grupo ganador de “El concurso” durante el evento organizado por el Centro de Innovación de la Universidad de los Andes, donde los estudiantes de mitad de carrera presentan los proyectos que desde primer semestre vienen elaborando, y que en un futuro darán solución a proyectos empresariales y académicos.

Camila resalta que en Los Andes encontró la carrera que quería estudiar y además agrega: “Fue gracias a profesores que se extendieron más allá de lo académico y me abrieron sus puertas para atenderme que me gradué como Ingeniera de Sistemas y que aprendí mucho más de lo que enseñan los libros”.

Actualmente se encuentra trabajando fuera del país para la reconocida empresa Google, sus planes en el futuro están proyectados en aplicar sus conocimientos para apoyar el emprendimiento en Colombia y ayudar a que la industria de la tecnología se desarrolle.

Su consejo para los nuevos estudiantes es que hagan las cosas con calma, que estén seguros de lo que van a elegir, de manera que sus decisiones los lleven a ser felices: “Es más importante estar feliz con lo que se hace que tratar de ganar una carrera que no existe, además hay tiempo de equivocarse y de tomar malas decisiones, pues al final eso nos ayuda a encontrar el camino más adecuado”, complementa.