Cátedra de Paz: El porvenir se juega en la paz

Imagen de la cátedra
Imagen de la cátedra
Imagen de la cátedra
03/12/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
En El porvenir se juega en la paz,  la última sesión de la Cátedra de Paz -de la Universidad de los Andes y la Comisión de la Verdad- Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, y José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, hablan sobre la necesidad de seguir trabajando en la construcción de paz en Colombia y de hacer compatible el desarrollo sostenible con la democracia.

La Cátedra de Paz: ¿Para qué la verdad? es un espacio que inició en septiembre con el objetivo de visibilizar voces diversas y aportar en la aproximación a una verdad plural. En tres meses ha tenido más de 60 invitados nacionales e internacionales, entre miembros de varias comisiones de la verdad en América Latina, líderes sociales, candidatos a la presidencia, académicos, artistas, periodistas, desmovilizados de las Farc y de las Autodefensas, militares, políticos y jóvenes líderes de varias regiones del país.

En esta sesión, Gaviria y Mujica conversan sobre la necesidad democrática de superar la polarización y de lograr una unidad política que permita enfrentar los desafíos del futuro, así como del papel de la economía de mercado y los estados en esta coyuntura.

José “Pepe” Mujica fue representante de Uruguay, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca del mismo país, y presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas. Entre 2010 y 2015 fue presidente de la República Oriental de Uruguay y hasta octubre del presente año -cuando presentó su renuncia-, se desempeñó como senador del país suramericano.

Por su parte, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, es ingeniero, economista y escritor colombiano. Fue decano de la Facultad de Economía de dicha institución, ministro de Salud y Protección Social de Colombia y director del Centro para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Latinoamérica y el Caribe (CODS).
 

Noticias relacionadas

Imagen de un poema escrito por un desmovilizado
22/12/2020

Reviva todas las sesiones de este espacio que busca visibilizar voces diversas y aportar en la aproximación a una verdad plural sobre el conflicto arm

Ver más
Un escritor en su biblioteca
17/11/2020

La cuarta novela del escritor bogotano y editor general de la Universidad de los Andes, Julio Paredes, fue seleccionada entre más de 57 obras concursa

Ver más
Hombre navega en balsa por el Amazonas.
13/11/2020

La selva no es solo una gran masa homogénea de vegetación. Detrás hay un sistema de manejo de las comunidades que no se ha reconocido.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin