Stefanía Peña Navarro, 'grado Summa Cum Laude', 2015-2

Stefania Peña Navarro
Stefanía Peña Navarro, grado Summa Cum Laude
29/09/2015

Quiero agradecer con todas las fuerzas a mi mamá, Alicia, mi papá, Rafael, y a toda la familia que siempre estuvo a mi lado en estos años trabajosos de carrera. A mis amigos, muchas gracias por apoyarme y acompañarme. Y a la beca Quiero Estudiar, por permitirme estudiar, gracias.

Carrera: Lenguajes y Estudios Socioculturales, con énfasis en Estudios Socioculturales.

Proyecto de grado: Identismo cultural o venta massmediática de identidades: el caso de la latinidad.

Promedio: 4,72

El Instituto Educación y Vida le otorgó el premio a Mejor Icfes en 2010, puntaje por el que fue merecedora de la beca Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes. Además, en 2012-1 recibió la Distinción de Excelencia Semestral; en 2013-2, las distinciones de Excelencia Semestral y dos distinciones Ramón de Zubiría, una por la carrera de Lenguajes y otra por Antropología; y en 2014-2, de nuevo la Distinción Ramón de Zubiría.

"La beca Quiero Estudiar de la Universidad de los Andes, me permitió estudiar y conocer otras perspectivas del mundo que muy difícilmente hubiera conocido en otros lugares. Conocí profesores maravillosos y compañeros súperpilos que me enseñaron mucho y a los cuales les estoy muy agradecida. Personalmente, la Universidad me hizo crecer mucho porque siempre me puso retos que tuve que superar lo que aumentó la confianza en mí misma. Profesionalmente crecí gracias a que aquí uno conoce diversas problemáticas actuales en Colombia y el mundo a la vez que uno se acerca a diferentes formas de investigación, a propuestas innovadoras que vienen de los mismos estudiantes y que posteriormente sin duda enriquecerán el trabajo en equipo en el lugar de trabajo", comenta.

Por lo pronto desea terminar su segunda carrera, Antropología: "Para graduarme de ésta quiero hacer prácticas en una institución como IDARTES, porque muchos de sus proyectos y programas se relacionan con problemáticas que los estudios culturales me enseñaron a abordar". A largo plazo quiere realizar una maestría en Brasil o en EUA relacionados con estudios audiovisuales o estudios sobre desarrollo.