Luego de dos años, las familias volvieron a acompañar a los estudiantes en las ceremonias de grado. El auditorio Mario Laserna se colmó de decenas de padres, madres, abuelos y hermanos orgullosos que pudieron presenciar la entrega de 1.822 diplomas a estudiantes de pregrado y posgrado, de la Universidad de los Andes. Fueron más de 3.600 asistentes que en 19 eventos protocolarios celebraron "el cierre de una etapa y la feliz apertura de una nueva", como lo dijo Raquel Bernal, rectora de la institución, durante las ceremonias de grado del primer semestre del 2022.

Nadie llegó tarde a esta cita, que tuvo lugar la primera semana de abril. Los vestidos elegantes mostraban la alegría de las familias que podían de nuevo reencontrarse en el campus, junto a decanos, profesores y directivos para festejar este importante momento. Y es que como lo dijo la Rectora, todas estas personas hicieron parte de esta travesía y es gracias al esfuerzo de todos que hoy Colombia tiene nuevos profesionales comprometidos con el país. 
 
Mensaje de la Rectora 

 

 

En este sentido mensaje la rectora Raquel Bernal invita a los estudiantes a reflexionar sobre la situación actual en la que vivimos: “¿Cuál va a ser tu lugar en el nuevo contrato social del país?". En su mensaje resalta la responsabilidad que, como seres humanos y ahora profesionales y egresados uniandinos, deben asumir para construir un nuevo pacto colectivo. “Reorienten su carrera a lo largo de su vida”, expresa Bernal, quien además pide trabajar con compromiso por la educación, el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico del país.

Oradora principal 
 

 

 

La exitosa comunicadora social y periodista Carolina Angarita Barrientos fue la encargada de dirigirse a los estudiantes. Hizo su pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana y realizó su magíster en la Universidad de Westminster en Londres. También ha ocupado cargos importantes en empresas como Google, Discovery Networks y RCN. 

Angarita invita a los estudiantes a dejar de vivir el “plan B” y empezar a vivir su “plan A”. En otras palabras, los motiva a seguir sus sueños, a hacer lo que les apasiona para así alcanzar la realización personal y profesional. 

“Si nos ponemos a nosotros mismos en primer, segundo y tercer lugar, podemos darle mucho más al mundo. Vinimos a ser felices y a servir a los demás”, afirma la experta en transformación digital. 



Mensaje de Rodrigo Mezu Mina, graduado del doctorado en Ciencia Política 
 

 

 

Mensaje de Juan Pablo Correa, graduado del pregrado en Arquitectura y Diseño 
 

 

 
 

Distinciones Summa Cum Laude, Magna Cum Laude, Responsabilidad Social y a la Excelencia Deportiva
 

Los estudiantes recibieron distinciones especiales por su desempeño y méritos integrales en su crecimiento académico y personal. Los reconocimientos se entregaron de forma presencial en cada una de las ceremonias oficiadas en el campus de la Universidad. Decanos, directores de programa y algunos egresados notables fueron los encargados de entregar estos diplomas especiales. 

Reviva las ceremonias presenciales por facultad


 

auditorio mario laserna y estudiantes

Discurso Raquel Bernal, rectora Universidad de los Andes . Fotos: Felipe Cazares.

estudiantes en los grados

estudiantes en los grados

estudiantes en los grados

estudiantes en los grados

estudiantes en los grados

Reencuentro en el campus para celebrar los grados de Los Andes

auditorio mario laserna y estudiantes
estudiantes en los grados
estudiantes en los grados
estudiantes en los grados
estudiantes en los grados
estudiantes en los grados
Reencuentro en el campus para celebrar los grados de Los Andes
Escrito por:

Ana Maria Forero Perez