Carolina Carrillo Diaz, ingeniera química

Carolina Carrillo Diaz, Ingeniería química, Ingeniería Uniandes

Carolina Carrillo Diaz, ingeniera química Uniandes

08/04/2016

Quiero agradecer a Dios y a mi familia, especialmente a mi mamá y a mi hermano, quienes son fuente de inspiración y fortaleza todos los días. A mis amigos, que indudablemente saben lo importantes que han sido en este camino y que me han ayudado a reírme y a mantener la calma en las situaciones más difíciles –saben que son mi familia de corazón–. A mis profesores por cultivar en mí la pasión por lo que hago y por ser modelos de vida. A todos, los llevaré en mi corazón y en mi memoria en cualquier lugar a donde vaya.

Carrera: Ingeniería Química

Proyecto de grado: Síntesis de partículas Janus mediante funcionalización química directa y evaluación de su efecto tensoactivo.

Promedio: 4,68

Bachiller del I.E.S. Rayuela, de Madrid, España, obtuvo el grado Summa Cum Laude por sus cualidades académicas y personales.

"La Universidad de los Andes es un espacio que me ha permitido conocerme a mí misma tanto a nivel personal como a nivel de mis intereses académicos. Gracias a esto he podido evaluar mis metas y establecer prioridades en mi vida. Todas las situaciones que he vivido en la universidad me han enseñado mucho. Desde los momentos de tristeza y estrés hasta los de alegría y plenitud. El apoyo de mi familia y amigos en este recorrido me ha enseñado a valorar cada día más a las personas, a no tener miedo a pedir ayuda y consejo, a mostrarles mi afecto y agradecimiento incondicionalmente".

Sus planes se orientan a seguir creciendo como persona y aprendiendo de quienes la rodean y de las oportunidades que tiene. A corto, mediano y largo plazo quiere viajar, aprender nuevos idiomas y conocer diferentes culturas. También quiere aprender a cantar: "porque la música me permite disfrutar y explorar mi sensibilidad. En resumidas cuentas, mis planes se enfocan en seguir mis sueños, en ser feliz".

En el ámbito académico, está realizando la Maestría en Ingeniería Química de la Universidad de los Andes. Más adelante quiere ingresar en un programa de doctorado que le permita investigar de forma que pueda integrar sus conocimientos y habilidades como ingeniera en el campo de la optimización con su interés por buscar soluciones a diferentes problemáticas sociales colombianas. Finalmente quisiera dedicarse a la educación y a la investigación "ya que, para mí, son los dos motores de cambio que más debemos explorar y explotar en Colombia".