20/04/2021

Reviva los mejores momentos de la Ceremonia de Grados 2021 - 1

Estatua San Alberto Magno
“Corazón henchido, manos sudorosas, frente en alto...”, fueron las sensaciones de Lucía Yepes y de Juan Chaves en su primer día de clases en el campus. Cinco años después en su graduación como abogados, lo recuerdan con emoción en la Ceremonia virtual de Grados 2021. 

Ellos, como los cerca de los mil ochocientos homenajeados, llegaron a Los Andes con una maleta llena de ideas. Hoy pueden decir que se la llevan cargada de herramientas para enfrentar los retos del futuro. 

El 16 de abril de 2021 será inolvidable para los graduandos y sus familias. Ese día celebraron, desde sus hogares y de manera virtual, la culminación de esta etapa importante en sus vidas y el inicio de una nueva que seguramente representa un camino cargado de éxitos.

Hubo de todo. Invitados de lujo, palabras emotivas, entrega de diplomas a los estudiantes destacados y hasta un concierto en exclusiva de la agrupación colombiana Puerto Candelaria, ganadora del Grammy Latino en 2019, en homenaje a los graduados.  

En pocos días se llevarán a cabo las Ceremonias Protocolarias de entrega de Diplomas en el campus de la Universidad. 

Palabras de Alejandro Gaviria, rector

Fue la apertura al evento. Sus palabras, sin duda, quedarán en la mente de cada uno de los asistentes. "Caminen hacia donde sus estrellas los llaman. Siempre dispuestos a cambiar de estrella o de camino. A no caer en la tentación del odio o el fanatismo. Cada instante y cada minuto es un regalo que nos debe volver humildes y agradecidos”, enfatizó el rector, Alejandro Gaviria a graduandos 2021-1.



Palabras de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresidenta de Chile

"El COVIDー19 nos enseñó que estamos unidos como una sola humanidad y que la defensa de los derechos de todas y todos es la única manera de promover un futuro más inclusivo, transparente, justo y sostenible", fue una de las frases destacadas del mensaje enviado por la expresidenta de Chile, quien a través de un video  especial a los graduandos. 



Palabras de Piedad Bonnett, poeta y novelista colombiana

Piedad Bonnett fue la oradora principal de la ceremonia. Reflexionó sobre lo peligroso que pueden llegar a ser los caminos más sencillos y oscuros para alcanzar metas. “Es fácil caer en ideas engañosas del éxito. He visto espíritus inquietos, no exentos de rebeldía, polifacéticos y apasionados, vencidos años después por la inercia de las rutinas, lejanos ya de sus sueños tempranos. (...) Hay otra opción: la vida que aspira a la intensidad. No entendida como una búsqueda delirante de estímulos y sensaciones, sino como una manera de estar en el mundo que les permita que hondura y levedad vayan de la mano. Una vida intensa es aquella donde hay siempre una pregunta por el sentido, pasión por conocer, pensamiento crítico, afectos, proyectos y sueños por cumplir, donde el espíritu esté siempre abierto al cambio, (...) donde lo importante sea el disfrute del camino y no la consecución ciega de la meta”.



Entrega de diplomas Summa Cum Laude

La Universidad otorga el grado Summa Cum Laude a los estudiantes de pregrado que hayan tenido un desempeño muy destacado, es decir, que su promedio acumulado en la carrera se encuentre en el 1% más alto del promedio histórico de los graduandos de su facultad en los últimos 5 años, y que demuestren méritos integrales para obtener esta distinción, en una entrevista ante la comisión nombrada por el consejo académico para tal fin.

Noticias relacionadas

Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto Silvia Restrepo vicerrectora académica (e)
06/09/2021

Restrepo, quien continúa como vicerrectora de Investigación y Creación, asume el cargo durante el tiempo en el que Raquel Bernal se desempeñe como rec

Ver más
Raquel Bernal, primera rectora de la Universidad de los Andes.
03/09/2021

Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, habla sobre el futuro del PDI y la esencia del liderazgo femenino.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin