25/11/2019

Seminario Redes-CAR: Avances de la Comunidad en Economía Circular

Composición gráfica sobre economía sostenible
Imagen de video
Composición gráfica sobre economía sostenible
La Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR presenta el seminario Avances de la Comunidad de Práctica en Economía Circular, un espacio para conocer los proyectos formulados por empresas de diversos sectores y tamaños para desarrollar una producción más limpia, enfocada en el uso eficiente de recursos e insumos que genera ahorros económicos y beneficios ambientales.

El evento expondrá los avances y resultados en economía circular alcanzados durante seis años por una comunidad de más 560 empresas, la autoridad ambiental regional y cinco universidades aliadas en pro de la transformación productiva hacia la sostenibilidad de la región.

RedES-CAR ha impulsado a cerca de 500 empresas a impulsar proyectos de optimización y uso eficiente de recursos con impactos económicos y ambientales, enfocados en una producción más limpia y en la reutilización de residuos; unas 76 han intercambiado insumos, valorizando sus subproductos, enfocadas en una simbiosis industrial; otras 21 han desarrollado acciones colectivas para garantizar la seguridad hídrica en las cuencas; y 73 empresas han obtenido el Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles, RACES, por su destacado y continuo mejoramiento ambiental.

 

¿Qué es RedES-CAR?

El programa Red de Empresas Sostenibles (RedES-CAR) es una alianza entre el sector público el privado y la academia para promover la transformación productiva de las empresas mediante estrategias de cambio basadas en cinco (5) rutas transformadoras:
  • Producción más Limpia
  • Simbiosis Industrial
  • Reconocimiento Ambiental
  • Negocios Verdes
  • Huellas Ambientales
Está conformada por más de 800 empresas, las universidades de Los Andes, El Bosque, Javeriana, Uniminuto y Piloto, y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Noticias relacionadas

Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar
Arando el terreno. Episodio 27 de Historias Uniandinas.
08/09/2022

Episodio 27. Julián Ramírez, egresado del MBA, llegó a Nueva Zelanda buscando mejorar su inglés y, 13 años después, ha logrado abrir camino a las rela

Escuchar
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin