Estudiantes uniandinos ganan competencia en la Universidad de Cornell
Cinco estudiantes uniandinos, dos del pregrado en Administración y tres del MBA Tiempo Completo, obtuvieron el primer puesto en la Competencia de Casos 2019 de la Universidad de Cornell, desarrollada en el marco de la Conferencia Anual del Instituto de Mercados Emergentes de esa institución.
La competencia contó con la participación de 66 personas provenientes de 9 países, quienes representaron varias de las escuelas de negocios más importantes del mundo como Universidad de Cornell (EE. UU.), Esade (España), Insead (Francia/Singapur/Abu Dhabi), Cuny - Baruch (EE. UU.) y la Escuela de Negocios de Cheung Kong (China).
El equipo integrado por estudiantes de la Facultad de Administración fue el único que contó con la participación de estudiantes de pregrado: Soraya Quiroga y Mariana Rodríguez, quienes se encuentran estudiando Administración y han estado vinculadas al programa de investigación de verano en Cornell, junto a Lourdes Casanova, directora del Instituto de Mercados Emergentes de la Universidad de Cornell.
De igual manera, participaron Milena Mejía, Ricardo Barón y David Peñaloza, todos estudiantes del programa del MBA Tiempo Completo de la Universidad de los Andes. Entre las enseñanzas, los cinco estuvieron de acuerdo en que una de las ventajas con que contaron fue tener un equipo intergeneracional que se complementaba con las experiencias de cada uno. "La diversidad dentro del grupo fue un complemento que nos permitió conocer diversas visiones", comentó Mariana Rodríguez.
El equipo contó, además, con el apoyo de los profesores Andrea Lluch, David Schnarch, Rafael Vesga, Andrés Mora, Jorge Barriga y de la directora de los MBA Lina Constanza Stella.
El caso de estudio
Los participantes debían idear un plan para una empresa China que quería expandirse en mercados emergentes, teniendo en cuenta el contexto actual de la guerra de las tarifas entre EE.UU. y China, así como las dificultades que podrían enfrentar en estas expansiones.
Sobre la presentación de los uniandinos, el jurado destacó el nivel de análisis y la profundidad del plan elaborado, así como la claridad con la que desarrollaron la presentación. "Aprendimos que no es suficiente tener una idea ganadora, si no se sabe vender", reflexionó Mariana Rodríguez.
Noticias relacionadas
Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de
Episodio 27. Julián Ramírez, egresado del MBA, llegó a Nueva Zelanda buscando mejorar su inglés y, 13 años después, ha logrado abrir camino a las rela
Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.
Otras noticias
Uniandes Family Fest
Conoce junto a tu familia los aspectos más relevantes sobre la experiencia universitaria en Uniandes.
Inscríbete¿Te gustaría estudiar varias carreras, pero no sabes por cuál decidirte?
Diseñado para jóvenes admitidos a la Universidad, que quieren sentirse más seguros en su elección de carrera.
Conoce másCursos Libres y de Extensión 2024-10
Prepárate para los retos de hoy y del futuro con los cursos libres y de extensión.
Conoce másOpen Year Uniandes 2024-10
Vive de cerca la experiencia Uniandina en la que podrás explorar qué carrera explorar.
Conoce másPremédico Uniandes 2024-10
¡Vive tu primera experiencia universitaria en medicina! Inscríbete al premédico Uniandes.
Ver másVive la experiencia de Executive Education
Formaciones de primer nivel en Estrategia, Innovación, Finanzas, Mercadeo, Liderazgo, Sostenibilidad, Supply Chain, Tecnología y más.
Conoce másCompartir