La Maestría en Políticas Públicas de Los Andes es acreditada por Naspaa

Imagen de rostros de diferentes personas. Logo Naspaa
El programa de la Escuela de Gobierno es el primero en Colombia en obtener este sello de excelencia en la educación y el segundo en América Latina.
23/07/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Luego de más de dos años de trabajo intenso por parte de la Escuela de Gobierno de Los Andes, Naspaa (Network of Schools of Public Policy, Affairs, and Administration) acaba de acreditar la Maestría en Políticas Públicas por siete años.

La acreditación demuestra que esta Maestría cumple con los estándares internacionales y garantiza que los estudiantes del programa adquieren competencias útiles de hacedores o analistas de política en diferentes esferas y, adicionalmente, contribuye a establecer un sistema de autoevaluación y monitoreo, que permite el mejoramiento continuo.

Naspaa es una agencia acreditadora internacional de maestrías en asuntos públicos con trayectoria de más de 40 años. La organización "busca el interés público con transparencia y rendición de cuentas; con un servicio profesional con competencia, eficiencia y objetividad; con una actuación ética para defender y mantener la confianza pública; y con la demostración de respeto, equidad y justicia en las relaciones con los ciudadanos y con los colegas del servicio público".

En febrero de 2018, la Escuela de Gobierno recibió la visita de pares internacionales de la Comisión de Revisión de Pares y Acreditación (COPRA), organismo encargado de revisar rigurosamente los informes y documentos, así como conocer de cerca las clases, los profesores, las instalaciones, el equipo administrativo, los estudiantes y los egresados, entre otros. Finalmente COPRA es quien emite la decisión sobre la acreditación.

“Alrededor del mundo, un gran número de programas de varios países está siendo acreditado por Naspaa. Estoy muy emocionado con este número creciente –incluyendo el primer programa colombiano–, lo que resalta el carácter universal de nuestros estándares”, afirmó Jeffery L. Osgood, Jr., presidente del COPRA.

Además de constituir un reconocimiento a la calidad de la Maestría en Políticas Públicas de Los Andes, la acreditación es también incentivo muy valioso para seguir transformando la sociedad colombiana a través de programas académicos.

Noticias relacionadas

“Ciénaga de Oro: creación y tradición”
11/04/2019

La muestra exhibe ornamentos sagrados, textiles artesanales, orfebrería, y otros elementos de la celebración popular de la Semana Santa, en Ciénaga de

Ver más
Escuela de Gobierno lanzó una nueva publicación sobre la vida del expresidente Belisario Betancur.
10/04/2019

Los profesores Diego Pizano y Carlos Caballero hacen un recorrido por la vida de este líder.

Ver más
Jóvenes en condición de pobreza
03/04/2019

La Universidad de los Andes y otras cuatro universidades extranjeras adelantan una investigación que busca fortalecer las políticas públicas de juvent

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin