15/07/2019

Juan Felipe Bonivento Martínez, grado 'summa cum laude'

Juan Felipe Bonivento, graduando summa cum laude de Derecho en 2019-1
Juan Felipe Bonivento, graduando summa cum laude de Derecho, recibió esta distinción en la ceremonia de grados de pregrado 2019-1.
Juan Felipe es graduado de la Facultad de Derecho. Durante la ceremonia de grados 2019-1 obtuvo la distinción summa cun laude. A propósito de esta distinción, respondió las siguientes preguntas:

1. ¿A quiénes quieres expresar agradecimientos?:

Sin duda a mis papás, a mi hermana y al resto de mi familia, quienes son la razón de que pueda estar respondiendo esto en primer lugar. También a mis profesores: como alguien que quisiera ser profesor, los admiro y les agradezco profundamente. Quisiera mencionar en particular a Guillermo Otálora, Jimena Hurtado, Camilo Olaya, Juan Carlos Durán, Carlos Julio Giraldo, Jorge González, Arturo Sanabria, Joaquín Vélez y Helena Alviar. Y por supuesto a mis amigos, especialmente Felipe, Felipe, Lucía, Juan Camilo, Santiago, Santiago, Natalia y David, por ser el gran motivo de una carrera feliz.

2. ¿Qué le contarías a alguien sobre tu Universidad?

Le diría que es un espacio de libertad, quizás como ninguna otra universidad en Colombia. Si esa persona es uniandina, le diría que lo valore y trabaje para que siempre lo sea.

3. ¿A qué persona recuerdas en tu paso por la Universidad? ¿Por qué?

Felipe y Felipe, mis mejores amigos de la carrera. Ellos, en cierta medida, fueron quienes me enseñaron a disfrutar la universidad, con lo entretenido y lo difícil que tiene, y a descubrir el placer de hacer las cosas bien.

4. ¿A qué época de tu historia en la Universidad te gustaría regresar? ¿Por qué?

Todas fueron buenas, pero no regresaría a ninguna. Lo mejor de cada una ellas es que solo iban a pasar una vez.

5. Para ti ¿cuál es el aporte que recibiste de la Universidad para tu crecimiento profesional y personal?

Hay muchos aportes, pero el principal es un pensamiento liberal, riguroso y crítico, que lo invita a uno a hacer las cosas bien pero también a cuestionarse constantemente sobre la forma en que actuamos y pensamos, y sobre la sociedad que hemos construido.

6. ¿Cuál lugar de tu Universidad (dentro o fuera del campus) te gusta (gustaba) frecuentar o recorrer? ¿Por qué?

Las escaleras al frente de la Biblioteca de Derecho, el Campito, la Casita Rosada y recientemente los jardines detrás del C. Cada uno, a su manera, evoca una sensación de alegría y de realmente pertenecer a la Universidad.

7. ¿Qué lugar en tu Universidad te gustaría reconstruir o conservar?

Las casas del Campito deberían conservarse siempre.

8. ¿Cuál tradición uniandina compartías con tus compañeros?

Comer empanada en Henry’s, almorzar en el Parque Espinosa, no encontrar mesa en el Z o puesto en la Biblioteca de Derecho.

9. ¿Qué planes tienes a corto, mediano y largo plazo?

Recientemente empecé a trabajar en una firma de abogados. También me gustaría vincularme a la universidad en alguna cátedra. En el mediano plazo quisiera hacer una maestría en Derecho. Es difícil hablar del largo plazo, pero sí tengo claro que en algún momento me gustaría trabajar en el sector público, ojalá en la Rama Judicial.