La creación al mismo nivel de la investigación tradicional

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación.
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
08/07/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, habla del cambio de nombre de la Vicerrectoría a la que se le ha añadido la palabra creación, para enfatizar que las artes, las humanidades y el diseño deben estar al mismo nivel que las ciencias básicas.

El objetivo es darles el mismo valor a todas las áreas del conocimiento. “En algunas convocatorias de Colciencias salían con menos puntos si el área era ciencias sociales, con más puntos si eran ciencias naturales o físicas, no podemos permitir que eso ocurra”, comenta la vicerrectora Restrepo.

El cambio de nombre no implica ninguna modificación estructural en la Vicerrectoría, se trata únicamente de posicionar la creación en el mismo nivel de la investigación tradicional.

 

Noticias relacionadas

Mano con guante sosteniendo vacuna contra Covid - 19
27/11/2020

La vacuna es parte de la solución pero no el punto final de la pandemia. Expertos de Los Andes afirman que el tapabocas llegó para quedarse.

Ver más
mujer desnuda representando violencia de género
25/11/2020

Resultados del estudio realizado por el Observatorio de la Democracia de Los Andes y la iniciativa 'No es hora de callar'.

Ver más
Estatua el Bobo Uniandes
20/11/2020

¿Cómo adaptarnos a la nueva realidad para lograr una vida con sentido? Entrevista con Alexandra Ávila, psicóloga y antropóloga de la Universidad de lo

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin