La creación al mismo nivel de la investigación tradicional

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación.
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
08/07/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, habla del cambio de nombre de la Vicerrectoría a la que se le ha añadido la palabra creación, para enfatizar que las artes, las humanidades y el diseño deben estar al mismo nivel que las ciencias básicas.

El objetivo es darles el mismo valor a todas las áreas del conocimiento. “En algunas convocatorias de Colciencias salían con menos puntos si el área era ciencias sociales, con más puntos si eran ciencias naturales o físicas, no podemos permitir que eso ocurra”, comenta la vicerrectora Restrepo.

El cambio de nombre no implica ninguna modificación estructural en la Vicerrectoría, se trata únicamente de posicionar la creación en el mismo nivel de la investigación tradicional.

 

Noticias relacionadas

Edificio con las letras Volarán.
16/09/2019

Fotografías, ilustraciones e instalaciones son parte de esta exposición que estará en el edificio Santo Domingo hasta el 19 de septiembre.

Ver más
Aparecen las palabras The Design After y de fondo un carrusel.
12/09/2019

El evento se desarrollará los días 30 de octubre y 1 de noviembre, en la Facultad de Arquitectura y Diseño, bajo la temática “The Design After”.

Ver más
Cuadrícula de colores simulando estampado camuflado
16/08/2019

Un grupo interdisciplinario obtuvo la patente del procedimiento de obtención de atributos cromáticos de entornos naturales.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin