08/07/2019

La creación al mismo nivel de la investigación tradicional

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación.
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, habla del cambio de nombre de la Vicerrectoría a la que se le ha añadido la palabra creación, para enfatizar que las artes, las humanidades y el diseño deben estar al mismo nivel que las ciencias básicas.

El objetivo es darles el mismo valor a todas las áreas del conocimiento. “En algunas convocatorias de Colciencias salían con menos puntos si el área era ciencias sociales, con más puntos si eran ciencias naturales o físicas, no podemos permitir que eso ocurra”, comenta la vicerrectora Restrepo.

El cambio de nombre no implica ninguna modificación estructural en la Vicerrectoría, se trata únicamente de posicionar la creación en el mismo nivel de la investigación tradicional.