La creación al mismo nivel de la investigación tradicional

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación.
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
08/07/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, habla del cambio de nombre de la Vicerrectoría a la que se le ha añadido la palabra creación, para enfatizar que las artes, las humanidades y el diseño deben estar al mismo nivel que las ciencias básicas.

El objetivo es darles el mismo valor a todas las áreas del conocimiento. “En algunas convocatorias de Colciencias salían con menos puntos si el área era ciencias sociales, con más puntos si eran ciencias naturales o físicas, no podemos permitir que eso ocurra”, comenta la vicerrectora Restrepo.

El cambio de nombre no implica ninguna modificación estructural en la Vicerrectoría, se trata únicamente de posicionar la creación en el mismo nivel de la investigación tradicional.

 

Noticias relacionadas

Hombre recostado sobre una pared.
08/04/2021

El artista y diseñador Hernando Barragán continuará en el cargo por dos años más. La decisión será efectiva desde el 15 de abril de 2021.

Ver más
Centro del Japón
26/11/2020

El edificio de la Universidad de los Andes también recibió el reconocimiento en la categoría Proyecto arquitectónico, en la XXVII Bienal Colombiana de

Ver más
Hombre pinta una ventana de una casa de color amarillo.
26/10/2020

En medio de la crisis por el COVID-19 expertos ven en este campo una oportunidad para contribuir a la equidad social y la sostenibilidad ambiental. Se

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin