08/07/2019

La creación al mismo nivel de la investigación tradicional

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación.
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, habla del cambio de nombre de la Vicerrectoría a la que se le ha añadido la palabra creación, para enfatizar que las artes, las humanidades y el diseño deben estar al mismo nivel que las ciencias básicas.

El objetivo es darles el mismo valor a todas las áreas del conocimiento. “En algunas convocatorias de Colciencias salían con menos puntos si el área era ciencias sociales, con más puntos si eran ciencias naturales o físicas, no podemos permitir que eso ocurra”, comenta la vicerrectora Restrepo.

El cambio de nombre no implica ninguna modificación estructural en la Vicerrectoría, se trata únicamente de posicionar la creación en el mismo nivel de la investigación tradicional.

 

Noticias relacionadas

Eduardo Gómez estudió en la década de los 80 en Uniandes, en una época en la que la semipresencialidad era muy distinta a la que conocemos hoy.
23/09/2021

Episodio 19. Eduardo Gómez estudió en la década de los 80 en Uniandes, en una época en la que la semipresencialidad era muy distinta a la que conocemo

Escuchar
Carolina Ávila invitó a 25 de sus estudiantes a hacer parte de su presentación de tesis en la maestría en Educación. Esta experiencia tuvo un gran impacto en ella y en sus alumnos.
09/09/2021

Episodio 18. Carolina Ávila invitó a 25 de sus estudiantes a hacer parte de su presentación de tesis en la maestría en Educación. Esta experiencia tuv

Escuchar
Semana de la integridad
30/08/2021

Promover y replicar valores humanos desde la academia permite construir una mejor sociedad. Semana de la Integridad en Uniandes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin