Premio Cemex 2016 exalta arquitectos de Los Andes

Daniel Bonilla, Carlos Campuzano y Camilo Santamaria, arquitectos premio cemex

Daniel Bonilla, Carlos Campuzano y Camilo Santamaría.

10/06/2016

El profesor Carlos Campuzano Castelló y los arquitectos Daniel Bonilla, Carolina Echeverri y Camilo Santamaría, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, resultaron ganadores en el Premio Obras Cemex 2016.

Este premio exalta, cada año, lo mejor de la arquitectura y construcción en Colombia y en los países donde la firma opera.

Daniel Bonilla obtuvo el primer lugar en la categoría Edificación por el Centro Productivo Quala en Tocancipá que, según Cemex, “se construyó tomando en cuenta tres primicias determinantes: la conexión con el entorno (verde), la expresión de cada edificación y la materialidad del conjunto lograda con el manejo del concreto ocre”.

En la categoría Especio Colectivo, el primer premio lo obtuvo la arquitecta Carolina Echeverri, con la obra Kamadhenu – Centro para Yoga, en Subachoque (Cundinamarca).

En la categoría Vivienda de Interés Social, el primer y segundo lugar fue para la empresa Prodesa y Cia S.A., por sus obras Palmar- Madrid- y Pomarosa- Soacha- respectivamente. La primera de ellas fue desarrollada por Camilo Santamaría Arquitectura y Urbanismo.

Willy Drews Arango

También Casa los Salmanes, obra desarrollada por el arquitecto Carlos Campuzano Castelló y el ingeniero Francisco Valdenebro, obtuvo el primer lugar en la categoría Vivienda Residencial. “Se trata de una casa situada en cadenas montañosas de la cordillera central andina colombiana a 650 metros sobre el nivel del mar, caracterizada por su transparencia, con un diseño y construcción que contempla las provisiones bioclimáticas de control de asoleación, circulación natural de la brisa del lugar y la orientación del paisaje”, indica la información de Cemex.

Finalmente, el premio Cemex 2016 Vida y Obra fue otorgado a Willy Drews, arquitecto de la Universidad de los Andes.

Otros ganadores y obras aquí.