Texto alternativo imagen
Espacios y proyectos
23/10/2024

Estrategias innovadoras para la conservación y uso de la agrobiodiversidad

Una experiencia inmersiva permite explorar virtualmente el banco de semillas del CIAT. Felipe Roa, doctor en Desarrollo Internacional, y el equipo de Conéctate de la Universidad de los Andes, facilitaron el uso de la tecnología.
Agroindustría
biodiversidad
COP16
semillas
obra inmersiva
Remote video URL

En un evento que combinó innovación y sostenibilidad se lanzó el escenario inmersivo que permite a los asistentes realizar un recorrido virtual por el banco de semillas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). El tour 360 se realizó en la Casa Humboldt, durante la COP16.

La experiencia, organizada en colaboración con el CIAT y la Universidad de los Andes, destacó por su capacidad de ofrecer un acceso único a uno de los bancos de semillas más importantes a nivel mundial. A través de tecnología de realidad virtual, los participantes pudieron explorar este espacio generalmente inaccesible, aprendiendo sobre la labor científica vital para la preservación de semillas que son cruciales para el futuro de la agricultura.

El profesor Felipe Roa de la Escuela de Gobierno y el equipo de Conéctate de Los Andes facilitaron el acceso a la tecnología de realidad virtual.

El recorrido virtual no solo acerca a los participantes al trabajo de conservación de la biodiversidad agrícola, sino que también promueve una mayor conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales del planeta. Este lanzamiento marca un avance en la intersección entre tecnología y ciencia, subrayando la necesidad de asegurar cultivos más resistentes y sostenibles para las generaciones futuras.

El CIAT, miembro del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), trabaja en el desarrollo de estrategias para enfrentar estos retos, y esta iniciativa representa un paso significativo en el uso de la tecnología para la educación y la divulgación científica.