logo_facultad

Rituales del Año Nuevo Chino. Taller elaboración de sobres

Place: AU_307

Date: Jueves 15 de Febrero 2018

Time: 3:00 p.m -4:00 p.m.

Daremos a conocer cuáles son los rituales que los chinos siguen tradicionalmente para empezar con buen pie el año nuevo chino y atraer la prosperidad. Además, te enseñaremos a elaborar sobres en forma de perro para que el 16 de febrero puedas regalarlo a tus familiares con algo de dinero y de esta forma desearles un año lleno de suerte y fortuna.

El año nuevo chino o la fiesta de la primavera es la festividad más importante en China y también se encuentra entre las celebraciones más importantes en países que tienen una gran población de descendencia china como lo son Indonesia, Malasia, Corea del Sur, Filipinas, Brunei, entre otros. Esta fecha se marca según el calendario lunar, en el cual los meses inician con una luna nueva y concluyen con una luna llena. La fiesta de la primavera (春节Chūnjié) tiene una duración de un mes lunar completo;  inicia con la luna nueva de este 16 de Febrero, día en el que se celebra el Año Nuevo Lunar (农历新年Nónglì xīnnián), y finaliza con la luna llena del 2 de marzo; día en el cual se celebra la Fiesta de los Faroles  (元宵节Yuánxiāo jié).