estudiantes internacionales intercambios académicos
estudiantes internacionales intercambios académicos

Movilidad Académica

La Dirección de Internacionalización ofrece acompañamiento permanente y asesoría a los estudiantes, egresados, profesores y unidades académicas de la Universidad, interesados en realizar estudios en el exterior, convenios y cooperación en investigación con universidades en el extranjero.
También brinda acompañamiento a los estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad de los Andes.

Intercambio académico: El programa de intercambios fomenta la movilidad estudiantil a través de convenios entre la Universidad de los Andes y las universidades socias (Nacionales e Internacionales). La estadía permitida con la universidad socia es de un semestre o un año según los requerimientos de la misma. Los cursos a tomar en la universidad de destino deberán ser homologables en Uniandes.

Pasantías internacionales: Este programa involucra la participación activa de un estudiante en proyectos de investigación por periodos de tiempo variables, siempre y cuando cuente con la supervisión de un investigador activo (investigador principal o en formación). Existe la posibilidad de que la pasantía sea reconocida dentro del currículo del estudiante.

Doble titulación: Los estudiantes de las facultades de Administración e Ingeniería tienen la posibilidad de obtener, además del título Uniandes, el grado correspondiente en la universidad con la cual exista ese convenio. La estadía en la universidad de destino varía en tiempo, según la cantidad de cursos a tomar; dichos cursos serán homologados en bloque en Uniandes.

Este programa brinda orientación a los estudiantes extranjeros en aspectos académicos y personales relacionados con su estadía en la Universidad y en Colombia.

  • Asesoría personalizada: el equipo de movilidad académica ofrece asesoría sobre cómo planear y realizar intercambios, posgrados y cursos de idiomas en otras universidades del mundo. Es necesario solicitar una cita para acceder a este servicio.
  • Conferencia ¿Cómo Estudiar en el Exterior?: durante el semestre académico, semanalmente, se invitan representantes de instituciones internacionales, embajadas y universidades del exterior a dictar charlas en el campus, donde promueven sus programas de pregrado y posgrado, becas e intercambios.
  • Información sobre becas: divulgación de información sobre becas y convocatorias especiales para realizar estudios de posgrado en el exterior

La Universidad de los Andes cuenta con más de 140 convenios de intercambio académico en 35 países. Para consultar el listado actualizado de convenios internacionales y nuestros socios en el mundo haga click aquí.