¡75 años de Uniandes! Únase a esta celebración

El 16 de noviembre de 2023, Uniandes celebra 75 años de fundación. Es festejar el legado construido con esfuerzo y dedicación por la educación, forjado por Mario Laserna Pinzón y que hoy sigue siendo motivo de orgullo para la comunidad uniandina. Los invitamos a participar de una jornada memorable.
Conozca más
¿Cómo comunicar en medio de la desinformación?

Uniandes será el punto de encuentro para los mejores divulgadores de conocimiento, este jueves 2 de noviembre a las 9:00 a.m. En tres paneles: medios de comunicación, formas innovadoras de comunicar y redes sociales, expertos del país y el mundo compartirán sus experiencias y casos de éxito. Apertura a cargo de la rectora Raquel Bernal.
Inscríbase aquí
Nuevo espacio para crear e impactar

Uniandes abre el Ecosistema de Innovación, Emprendimiento y Transferencia, con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Facultad de Administración y la Vicerrectoría de Investigación y Creación, con el fin de impulsar proyectos con potencial en el mercado.
Conozca más
Uniandes y Coursera presentan MAG!

Uniandes y Coursera presentan la Maestría en Gerencia de la Ingeniería (MAGI), una respuesta innovadora a la creciente demanda de líderes tecnológicos. Este programa virtual ofrece formación interdisciplinaria en tendencias tecnológicas, ciberseguridad, inteligencia artificial y sostenibilidad.
Conozca más
Profesor reconocido en honor a la verdad

El profesor de Antropología de Los Andes, Alejandro Castillejo Cuéllar, coordinó el volumen testimonial "Cuando los Pájaros no Cantaban: Historias del Conflicto Armado en Colombia", una compilación de relatos en primera persona sobre el conflicto. Por este trabajo, recibió el Premio Alejandro Ángel Escobar en Ciencias Humanas y Sociales, un importante reconocimiento.
La domadora de robots visitó Los Andes

Madeline Gannon, fue panelista destacada en Pabellón 2023, el evento de arquitectura y diseño más grande del país, se distingue como una pionera en la exploración del tiempo, en la búsqueda de futuros posibles a través de la robótica. A diferencia de otros científicos que automatizan robots, su enfoque es más poético al permitirles coexistir con los humanos y actuar de manera libre.
Transformación digital de calidad

La Facultad de Administración, reconocida por su innovación y calidad, obtiene nuevamente la acreditación EQUIS, otorgada por la European Foundation for Management Development (EFMD). Esta distinción reconoce la colaboración con empresas de Colombia, la simulación de juntas directivas en realidad virtual y relaciones cercanas con instituciones de diversos sectores.
Conozca más
Profesores destacados en premio de Ciencias

Juan Carlos Cruz y Luis H. Reyes, profesores de la Facultad de Ingeniería, recibieron mención de honor en la categoría de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales por su investigación sobre CRISPR/Cas9, que aborda enfermedades huérfanas comunes en Colombia y promete mejoras significativas en el tratamiento de la gangliosidosis y la mucopolisacaridosis.

EVENTOS INSTITUCIONALES
Bingo Fopre:
El viernes 10 de noviembre, en el marco del día del estudiante, se llevará a cabo el tradicional Bingo FOPRE. Un evento en el que toda la comunidad Uniandina podrá participar de manera presencial o virtual y ganar maravillosos premios.
Carrera Senek:
el domingo 3 de diciembre vuelve la Carrera Senek que busca recaudar fondos para financiar la educación de jóvenes deportistas y de excelencia académica en Uniandes, a través del programa de apoyo Quiero Estudiar Deportes.
Conozca más

El primero de los propósitos del Proyecto Educativo (PEI) es la formación. Las experiencias de aprendizaje significativo, las oportunidades enriquecedoras e innovadoras son fundamentales para desarrollar competencias integradoras de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

PEI, un proyecto para conectarse con colegas, intercambiar ideas, impulsar acciones y difundir conocimiento.