No estás solx:   nuevo portal para facilitar la labor de los consejeros

Esta iniciativa busca articular la red de apoyo de cada estudiante, atender las preguntas frecuentes, presentar una radiografía académica instantánea de aconsejados, de fácil lectura para sus consejeros, así como centralizar recursos y calendarios para conectar ágilmente con los eventos próximos.
Conozca más
Conozca las nuevas fechas para el retiro de materias

El retiro de materias puede ser una decisión dificil para los estudiantes. Por esto, es importante que los asesores académicos tengan en cuenta las fechas claves. Viernes 15 de septiembre, último día para retirar cursos del primer ciclo de 8 semanas. 27 de octubre, último día para retirar cursos de 16 semanas y 17 de noviembre, último día para retirar cursos del segundo ciclo de 8 semanas.
Nuevo salón para Experimentación Educativa

Este espacio se inauguró con el propósito de cerrar brechas en la educación. Cuenta con opciones para clases híbridas y automatizadas con una mayor inmersión, tanto de los estudiantes que asistan al campus, como de los que estén tomando la clase virtual.
Conozca más
El emprendimiento que le apuesta a un virus

Uniandinos crearon la primera fábrica colombiana de bacteriófagos, un tipo de virus que destruye bacterias específicas. Esta es una alternativa al uso de antibióticos que comenzará su producción en el sector avícola, produciendo un coctel que controla la Salmonela.
Artista uniandino gana Premio Nacional de Fotografía 2023

Javier Vanegas (egresado de Arte) recibió este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura por "IALUNA 2.0: el reto del jaguar, protector del corazón de la tierra", una obra que señala el complejo diálogo entre la tecnología y las tradiciones y saberes ancestrales de las comunidades indígenas Kogui y Arawak.
Conozca su obra aquí
Pabellón 2023: un encuentro inspirador con grandes creativos

La conferencia internacional navegará a lo largo de proyectos e investigaciones de punta en las disciplinas creativas. Está abierta a cualquier persona interesada en el diseño, la arquitectura, el arte y la creación, que quiera transitar entre exposiciones colectivas, ponencias, performances, grandes invitados internacionales y espacios de networking únicos en el ecosistema creativo.
Inscríbase aquí
El G-10 se pronuncia sobre la reforma a la educación

"Mayor acceso a la educación pero sin calidad es una promesa de equidad que incumpliremos". Carta de la rectora Raquel Bernal en nombre del G-10 (grupo conformado por 10 de las mejores universidades del país).
Regresa FOPRE Café con #UniandesSolidaria

¡Del 4 al 8 de septiembre! Comprando en los restaurantes participantes en este evento, aportan al Fondo de Programas Especiales, que apoya a estudiantes con recursos limitados. Además, podrán participar en juegos, conciertos y más.
Servicio de odontología en Uniandes

Disponible para toda la comunidad, el Centro Médico ofrece orientación gratuita en prevención de enfermedades bucodentales, salud oral y atención de emergencias. De lunes a viernes, de 7 a. m. a 12 p. m., en el primer piso del edificio Franco.
El sueño de Mario Laserna que no para de rodar | Uniandes 75 años

Hace 75 años, Mario tuvo un sueño: fundar una universidad que no dependiera del Estado ni de la Iglesia, que tampoco estuviera vinculada o adscrita a un partido político. Esto fue llamado luego: “el sueño de la bicicleta”. Un sueño que no para de rodar.

En los 100 años de su natalicio, Uniandes honra al visionario fundador a través de relatos de quienes lo conocieron y compartieron su sueño de moldear el porvenir.
Descubra más
Presentamos el Proyecto Educativo de la Universidad de los Andes

Así como la constitución de una nación, el Proyecto Educativo de la Universidad de los Andes se inspira tanto en las ideas de nuestros fundadores como en la renovación propuesta por las personas de nuestra institución y está dirigido a quienes deciden formar parte de esta vibrante comunidad consagrada a la transformación del país.

Creemos en el poder del diálogo. Busque a un colega, comparta lo que haya aprendido del Proyecto educativo y escuche sus perspectivas. Juntos, podemos enriquecer nuestra comprensión y contribuir al cambio.