Carlos Angulo Galvis, un legado de oro

Desde su vinculación en 1954, el exrector Carlos Angulo Galvis trabajó por una institución de vanguardia, con un modelo centrado en la persona para la solución de problemas y con propuestas transformadoras desde la academia para el país. Por estos motivos y su incalculable contribución al desarrollo institucional, recibió la medalla de Oro de la Universidad de los Andes. Silvia Restrepo (exvicerrectora), 'Pepe' Toro (profesor emérito) y María T. Tobón (secretaria general) también fueron homenajeados en las categorías de medalla al Mérito Uniandino y medalla Mario Laserna
Vida y obra de Mario Laserna

La indomable razón: Vida y obra de Mario Laserna, el fundador de los Andes' es un escrito elaborado por el biógrafo e historiador Luis Fernando Molina. Este sumerge a los lectores en la extraordinaria vida de un hombre cuyo impacto trascendió las fronteras de la educación y dejó una huella indeleble en la sociedad colombiana.
La W radio se toma Los Andes

La W Radio transmitirá en vivo desde Uniandes este jueves 30 de noviembre para respaldar la campaña 'Vamos Pa'lante' y recaudar fondos para becas que apoyarán a estudiantes en riesgo de interrumpir sus estudios por dificultades económicas. Durante la jornada, habrá incentivos como bonos de pizza Little Caesar, entre otros.
Conozca más
Nuevos proyectos de diversificación de ingreso

Para 2024, se proyecta la llegada de nuevas concesiones y la alianza con el Instituto de gastronomía Gato Dumas, lo que permitirá tener una cafetería central renovada y operada bajo el esquema de Restaurante Escuela. Lo anterior facilitará el desarrollo de emprendimientos y proyectos en alianza con las facultades que conectan la capacidad institucional y el desarrollo académico, trazando una ruta hacia un futuro universitario sostenible.
Uniandes escucha a futuros estudiantes con IA

Con el objetivo de ajustar la oferta de cursos de Educación Continua, Uniandes, con Whale & Jaguar, empezó a implementar un nuevo algoritmo de escucha basado en inteligencia artificial para recopilar datos automáticos sobre la competencia en estos programas educativos y suplir las necesidades de sus futuros estudiantes. Este enfoque ayuda en la toma de decisiones estratégicas para la oferta académica, asegurando pertinencia y competitividad.
El futuro en Los Andes: competencias transversales

Ética, habilidades digitales, pensamiento crítico, aprendizaje autónomo y trabajo en equipo son fundamentales en la educación. Su inclusión en los planes de estudio universitarios es de vital importancia. Esta es la apuesta de DIDACTA: reforzar las competencias transversales alineadas con la visión institucional plasmada en el Proyecto Educativo Institucional.
La Escuela de Gobierno, entre las 200 mejores del mundo

El Ranking de Shanghai es una de las clasificaciones universitarias más relevantes a nivel global. En el Global Ranking of Academic Subjects 2023 se evaluaron áreas como economía, ingeniería, educación, entre otras. La Escuela de Gobierno ha logrado una destacada posición entre las 200 mejores a nivel mundial en el campo de la administración pública.
RECONOCIMIENTOS
Premio Macondo 2023

El pasado 5 de noviembre, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella de Bogotá, la banda sonora de 'La Otra Forma' obtuvo el Premio Macondo 2023 a la "Mejor música original". Este reconocimiento destacó el trabajo de Daniel Alberto Velasco, profesor de Música, quien dio vida a la composición musical en la película dirigida por Diego Felipe Guzmán.
Premio Simón Bolívar

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar llegó a su versión 48 y entregó sus reconocimientos el 15 de noviembre de 2023. Uniandes se destacó con algunos galardonados como Cerosetenta y otros periodistas que trabajan o han colaborado en el pasado con el Centro de Estudios en Periodismo, Ceper, o han estudiado en la Facultad de Artes y Humanidades.
EVENTOS DESTACADOS
Carrera Senek

Participe este domingo 3 de diciembre en la Carrera Senek que busca recaudar fondos para financiar la educación de jóvenes deportistas y de excelencia académica en Uniandes, a través del programa de apoyo Quiero Estudiar Deportes.
Volarán 2023

No se pierda esta exhibición de proyectos de grado que se concibe como un espacio abierto para el debate, destinado a profundizar en la relación entre la apuesta pedagógica del Departamento y la sociedad que se busca construir.
Conozca más

El segundo de los propósitos del Proyecto Educativo (PEI) es la investigación, creación e innovación. Propender por la generación de conocimiento pertinente, abierto y de vanguardia que amplíe las fronteras de las disciplinas para abrir nuevas rutas de exploración y que aporte a la resolución de los problemas más complejos que enfrenta la humanidad. En particular, a aquellos problemas concretos del país.

PEI, una iniciativa que promueve la colaboración, la creatividad y el impacto positivo.

¡La voz de cada individuo es fundamental en el proceso de transformación!