Apoyo financiero, Universidad de los Andes
Apoyo financiero, Universidad de los Andes

Apoyo Financiero

A través de esta unidad los estudiantes y sus familias pueden seleccionar alternativas que faciliten el pago de los costos de la educación universitaria.

Calle 18ª No 0-33 Este, Bloque E.
Centro de Atención Integrada (CAI), primer piso
339 4949, ext. 4971
http://apoyofinanciero.uniandes.edu.co

Dirigida a aspirantes de pregrado con excelentes condiciones académicas y personales que no cuentan con los recursos económicos para costear su educación en la Universidad de los Andes.

Conozca más sobre Quiero Estudiar

Dirigido a estudiantes que ingresan a primer semestre de Arte, Historia del Arte Literatura, Música, Biología, Física, Geociencias, Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Filosofía, Historia, Lenguas y Cultura, y Psicología.

Beneficios:

  • Financia entre el 20% y hasta el 30% del valor de la matrícula.
  • Es renovable semestralmente previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento.
  • Durante la época de estudio no cancela intereses ni capital.


El préstamo se puede condonar al finalizar los estudios, de acuerdo con el rendimiento académico del estudiante y del número de semestres cursados.

En aquellos casos en que dos o más estudiantes sean hermanos y tomen matrícula completa en nivel de pregrado, se otorga un descuento del 15% al que tenga el valor de la matricula más alta. Cuando son tres hermanos o más, se otorga un descuento del 15% al segundo y del 20% al tercero y de ahí en adelante el 20% para los demás. Los descuentos se mantienen siempre y cuando los hermanos estén estudiando en la Universidad en las condiciones mencionadas.