Apoyo financiero, Universidad de los Andes
Apoyo financiero, Universidad de los Andes

Apoyo Financiero

A través de esta unidad los estudiantes y sus familias pueden seleccionar alternativas que faciliten el pago de los costos de la educación universitaria.

Calle 18ª No 0-33 Este, Bloque E.
Centro de Atención Integrada (CAI), primer piso
339 4949, ext. 4971
http://apoyofinanciero.uniandes.edu.co

Dirigida a aspirantes de pregrado con excelentes condiciones académicas y personales que no cuentan con los recursos económicos para costear su educación en la Universidad de los Andes.

Conozca más sobre Quiero Estudiar

Dirigido a estudiantes que ingresan a primer semestre de Arte, Historia del Arte Literatura, Música, Biología, Física, Geociencias, Matemáticas, Microbiología, Química, Antropología, Filosofía, Historia, Lenguas y Cultura, y Psicología.

Beneficios:

  • Financia entre el 20% y hasta el 30% del valor de la matrícula.
  • Es renovable semestralmente previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento.
  • Durante la época de estudio no cancela intereses ni capital.


El préstamo se puede condonar al finalizar los estudios, de acuerdo con el rendimiento académico del estudiante y del número de semestres cursados.

En aquellos casos en que dos o más estudiantes sean hermanos y tomen matrícula completa en nivel de pregrado, se otorga un descuento del 15% al que tenga el valor de la matricula más alta. Cuando son tres hermanos o más, se otorga un descuento del 15% al segundo y del 20% al tercero y de ahí en adelante el 20% para los demás. Los descuentos se mantienen siempre y cuando los hermanos estén estudiando en la Universidad en las condiciones mencionadas.

Durante la temporada de matrículas, Apoyo Financiero abre un espacio en el que las entidades financieras dan atención personalizada a estudiantes y padres de familia. En dicha sala se hacen consultas y aprobaciones de créditos a través de cheques posfechados y pagarés. Los bancos financian hasta el 100% de la matrícula. Se pueden girar desde uno hasta seis cheques, según la entidad.