Renovado nombramiento en Lenguas y Cultura

Hugo Ramírez, director del Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes.
Hugo Ramírez, director del Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes.
10/07/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de Hugo Hernán Ramírez Sierra como director del Departamento de Lenguas y Cultura, por dos años, a partir del 1 de julio de 2017.

Ramírez Sierra es doctor en literatura hispánica de El Colegio de México, magíster en literatura hispanoamericana del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo, máster en filología hispánica del Instituto de la Lengua Española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha recibido becas postdoctorales de la Alexander von Humboldt-Stiftung (AvH) y del Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD). Durante el doctorado recibió becas de El Colegio de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Fue director del Departamento de Humanidades y Literatura de la Universidad de los Andes entre enero de 2012 y junio de 2015.

Desde 2014 lideró el desarrollo del mooc Leer a Macondo, primer curso masivo y en línea de la Universidad de los Andes. Fue Premio Nacional de Investigación Teatral en 2011. En 2013 lideró el proyecto de investigación sobre patrimonio cultural y literario desarrollado entre la Gobernación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes. Forma parte del grupo de investigación internacional ‘Autoridad y poder’ dedicado al estudio de la literatura hispánica del siglo XVII. Es investigador asociado en Colciencias en el grupo ‘Estudios interdisciplinarios sobre renacimiento y barroco’.

Noticias relacionadas

Imagen de salón de clases primaria
19/02/2018

¿Por qué los jóvenes asisten a la escuela pero no aprenden? Análisis de Nancy Palacios Mena, profesora de la Facultad de Educación.

Ver más
Mujer de espaldas
20/02/2018

Contribuir al estudio y a la solución de problemas clave del país y la región es el principal objetivo. Las clases inician en el 2018-2.

Ver más
Mujer aislada frente a computador
15/02/2018

El aislamiento puede ser un problema, en especial, para quienes no tienen recursos económicos. También puede relacionarse con autonomía.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin