17/05/2016

Centro será piloto en transporte multimodal para la ciudad

Así será la revolución en movilidad del centro histórico de Bogotá.

El Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura (IDPC) encargó al Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) el ‘Estudio, análisis y formulación de herramientas de gestión encaminadas al desarrollo de proyectos y acciones relacionadas con la integración espacial y movilidad sostenible’, con el objetivo de enfrentar los problemas frecuentes de movilidad que afectan al centro de la ciudad.

La socialización se realizó el miércoles 18 de mayo, en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes. Estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Movilidad, del componente de Seguridad Vial, del IDPC y miembros de algunas universidades, que fueron invitados por la Secretaría de la Movilidad para robustecer el Pacto Universidades – Unidos por la Movilidad.

Se trata de una iniciativa para aunar esfuerzos por mejorar la cultura ciudadana en materia de movilidad. Ya lo hicieron en la anterior administración con los colegios y con los adultos mayores, como una estrategia para convocar a la ciudadanía a que aporte en la solución de sus problemas.

En Bogotá, el foco está puesto en los peatones. El año pasado, el 55% de los muertos en accidentes de tránsito fueron peatones atropellados. Y en las zonas universitarias es un asunto que requiere atención.

Desde el 11 de marzo, 10 universidades hacen parte de este pacto.

Le puede interesar:
Historia del Transporte Público en Bogotá