Centro será piloto en transporte multimodal para la ciudad

17/05/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Así será la revolución en movilidad del centro histórico de Bogotá.

El Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura (IDPC) encargó al Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) el ‘Estudio, análisis y formulación de herramientas de gestión encaminadas al desarrollo de proyectos y acciones relacionadas con la integración espacial y movilidad sostenible’, con el objetivo de enfrentar los problemas frecuentes de movilidad que afectan al centro de la ciudad.

La socialización se realizó el miércoles 18 de mayo, en el Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes. Estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Movilidad, del componente de Seguridad Vial, del IDPC y miembros de algunas universidades, que fueron invitados por la Secretaría de la Movilidad para robustecer el Pacto Universidades – Unidos por la Movilidad.

Se trata de una iniciativa para aunar esfuerzos por mejorar la cultura ciudadana en materia de movilidad. Ya lo hicieron en la anterior administración con los colegios y con los adultos mayores, como una estrategia para convocar a la ciudadanía a que aporte en la solución de sus problemas.

En Bogotá, el foco está puesto en los peatones. El año pasado, el 55% de los muertos en accidentes de tránsito fueron peatones atropellados. Y en las zonas universitarias es un asunto que requiere atención.
Desde el 11 de marzo, 10 universidades hacen parte de este pacto.

Noticias relacionadas

Foto 360 grados de una iglesia de Mompox
23/10/2017

Por ejemplo, un recorrido por Mompox con fotografías y videos 360 es el proyecto de dos egresados de Los Andes, seleccionados por el Programa de Jóven

Ver más
Foro sobre el río Bogotá
28/09/2017

Comunidad, expertos y academia se reunieron para dialogar sobre el rol que jugará el río en el futuro desarrollo urbano y regional de Bogotá.

Ver más
8° Foro por el desarrollo de la Altillanura de la Universidad de los Andes, en Villavicencio. En la foto, con el micrófono, Carlos Montenegro, director del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO)
22/09/2017

Esta fue una de las conclusiones del 8° Foro por el desarrollo de la Altillanura de la Universidad de los Andes, realizado en Villavicencio.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin