¿Cuál es el rol de la Policía Nacional en la transformación de Colombia?

Policía
Conferenica: El rol de la Policía Nacional en la transformación de Colombia.
Policía
21/09/2017

Los procesos de trasformación y modernización institucional, así como los nuevos retos en convivencia y seguridad ciudadana fueron los ejes de la ponencia del General Jorge Hernando Nieto, director general Policía Nacional, en el evento "El rol de la Policía Nacional en la transformación de Colombia", convocado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y realizado en el auditorio Lleras, el 20 de septiembre de 2017.

El general Jorge Hernando Nieto es abogado, administrador de empresas y administrador policial. Tiene diplomados en Gerencia de la Investigación Judicial, y en Formación de Conciliadores en Derecho y Gerencia de la Consultoría de la Seguridad Ciudadana. Actualmente lidera el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía Nacional, para fortalecer la convivencia ciudadana y ayudar a consolidar una paz estable y duradera.

En unión con el Ministerio de Defensa logró la aprobación del nuevo Código de Policía y Convivencia. También firmó un acuerdo de cooperación con el Vaticano, el primero entre la Gendarmería del Papa con un cuerpo de policía.