Según el Banco Mundial y la FAO, que es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre, para 2050 vamos a pasar de 8 mil millones de habitantes en el mundo a casi 10 mil millones de personas. Resaltan que la demanda de comida en el mundo, solo para alimentarnos bien, ¡va a incrementar un 70%! Aquí está la paradoja: más gente, más hambre. La pregunta es: ¿Qué hacemos al respecto?

En Historias Uniandinas, conoceremos a Camilo Montes, egresado de la Especialización en Economía y estudiante del Doctorado en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad de los Andes. Es Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos Colombia de la ANDI, un apasionado del emprendimiento y un líder innato en las industrias alimentarias de Latinoamérica.

En compañía del profesor Rafael Vesga Fajardo, doctor en Management por la Universidad de Tulane, comparten su visión del presente y futuro de la industria de los agroalimentos, y cómo la tecnología y la inmediatez están transformando para siempre la forma de crear y consumir alimentos.

Esta conversación revela las necesidades de los empresarios y emprendedores para comprender la nueva realidad en la producción de alimentos.

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo comunicaciones@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Escucha más Historias Uniandinas.