Llegó la octava edición de Día Paíz, el evento que celebra el espíritu de construcción a través del diálogo, la reflexión y la diversidad de perspectivas. 

Será el miércoles 20 de septiembre de 2023, de 2 a 7p.m. Esa tarde se suspenderán las clases para facilitar la asistencia a charlas, exposiciones, al mercadillo de la paz y el concierto de cierre con Briela Ojeda. 

Todos están invitados: estudiantes, profesores, administrativos y público en general. Las puertas de la Universidad se abrirán para que todos puedan participar de la jornada, que tendrá actividades para distintos intereses. 
 

El lema de este año, "Enredos y Desenredos: Tejiendo País", invita a explorar cómo los diversos procesos sociales han moldeado el panorama político colombiano desde 1991. Las actividades abordan tres enfoques generales: género y diversidad sexual, elecciones y procesos políticos, y movilizaciones sociales y activismo. 

Este evento es una oportunidad única para aprender, discutir y reflexionar sobre el futuro de nuestro país desde múltiples perspectivas y en un ambiente inclusivo.  

El concierto de cierre este año estará a cargo de la cantautora Briela Ojeda en la plazoleta de Banderas.  
 

Reviva la anterior jornada de Día Paíz 2022:

 

Día Paíz es un evento anual que organiza el Comité de Paz desde el 2016, sus orígenes se remontan al 2003 cuando profesores se reunían a tratar temas del conflicto armado colombiano.   

Para conocer más sobre las actividades y el cronograma pueden consultar en la cuenta de Instagram en @diapaiz. 

Consulte la agenda principal y la de cátedras de Día Paíz 2023: