Gracias a la generosidad y solidaridad de más de un millón de donantes, se cumplen los sueños de cientos de jóvenes de ser profesionales y contribuir a la sociedad.

Con más de 9.000 millones de pesos recaudados, cierra la campaña ‘Vamos Pa´lante’ 2023 liderada por la Universidad de los Andes y W Radio, en alianza con las universidades EAFIT, ICESI y Tecnológica de Bolívar.

En esta ocasión, se recibieron más de un millón de donaciones que contribuirán al sostenimiento académico de más de 900 jóvenes que serán beneficiados con esta campaña.

La iniciativa fue creada en 2018 como Palante Pacífico, y en una segunda versión como Palante Caribe, con el propósito de recaudar fondos para brindar becas y apoyos a estudiantes universitarios de estas regiones. En 2023, la campaña Vamos Pa'lante, por sexto año consecutivo, alcanzó la meta para ayudar a jóvenes de diversas partes de Colombia. Con estos apoyos se ofrecerán becas de rescate y sostenimiento para alimentación, transporte y materiales.

Raquel Bernal, rectora de la Universidad de los Andes, expresó su agradecimiento a los donantes por apostarle a la educación superior de calidad.

“Con esta iniciativa estamos cambiando, no solo la vida de estos jóvenes, sino de sus familias y de las comunidades en las que residen. Es una super inversión con un altísimo retorno para ellos, pero también para el país”, señaló la rectora de Los Andes.

Por su parte, Juan Pablo Gómez, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, agradece a la beca Vamos Pa’lante y a los donantes por creer en una educación más justa y equitativa.

“Llevaba bastante tiempo postergando el pago porque no teníamos los recursos suficientes. Gracias a la beca pude terminar las materias que me hacían falta y ya estoy terminando las tesis de ambas carreras”, dice el estudiante. Su sueño es impactar positivamente a Colombia y ayudar a personas que lo necesiten, desde sus dos profesiones.

Teniendo como premisa que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la sociedad, Vamos Pa'lante logró encender el espíritu filantrópico de ciudadanos, organizaciones y empresarios que le apuestan a una educación de calidad, brindando mayores oportunidades para todos.

Prueba de ello fue superar la meta propuesta de 8.200 millones de pesos para apoyar a más de 900 estudiantes a continuar con su formación profesional.

La iniciativa contó con el apoyo de aliados estratégicos como Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria, ísimo, la University of the Andes Foundation y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos, que durante estos seis años consecutivos se han sumado para materializar los sueños de más jóvenes que anhelan un título universitario.

Gracias a todos los donantes y aliados, este año ¡logramos recargar la educación!