Respuesta:

Los estudiantes que hayan sido aceptados en la Universidad y que posteriormente sean notificados para presentar el servicio militar deben solicitar una reserva de cupo por un año. Esta reserva no implica un costo para el estudiante, pero debe realizar el proceso de la solicitud de reserva con la presentación de la citación del Servicio Militar, en la Oficina de Admisiones y Registro, dentro de las fechas establecidas para el proceso de matrícula.

Así mismo, un estudiante admitido en la Universidad puede solicitar reserva de cupo por un semestre sin informar sobre la razón que lo motiva a pedirla. En este caso, debe pagar 30 por ciento del valor de la matrícula para formalizar la reserva de cupo. Si lo desea, al finalizar el semestre, el estudiante puede solicitar reserva por un semestre adicional para completar un año de ausencia. Si decide ausentarse por el semestre adicional, debe llenar los requisitos exigidos para las reservas por un año (ver el párrafo siguiente). Estas solicitudes deben hacerse dentro de las fechas previstas anteriores a cada semestre.

Si un estudiante admitido a la Universidad desea ausentarse por un año y reservar su cupo antes de comenzar la carrera, debe realizar el proceso normal de reserva y anexar adicionalmente una carta o documento en la cual certifique que está estudiando en algún centro educativo o desarrollando una actividad de aprendizaje. Para reservar el cupo debe pagar el 60 por ciento del valor de la matrícula dentro de las fechas previstas. Un estudiante puede reservar inicialmente el cupo durante un semestre y pagar el 30 por ciento del valor de la matrícula y posteriormente (cuando se abran las inscripciones para el semestre siguiente) reservar el segundo semestre y pagar el 30 por ciento restante del valor de la matrícula.

Al reservar el segundo semestre debe anexar la certificación de estudio. Los valores pagados por cualquier reserva de cupo no son reembolsables.