Collage de imágenes de la piscina, la biblioteca y una obra de teatro en la Universidad.
Collage de imágenes de la piscina, la biblioteca y una obra de teatro en la Universidad.

Servicios Disponibles para Egresados Uniandinos

Selecciona la opción que deseas

Recuerda que para disfrutar de estos servicios, debes seguir el Protocolo de convivencia del Programa de Egresados Universidad de los Andes

Siguiendo las medidas de suspensión de actividades que se adoptaron para contener la propagación del virus Covid-19, el Centro  Deportivo de la Universidad de los Andes se encuentra cerrado temporalmente. Por el momento, podrás acceder a los servicios de Gimnasio virtual para egresados, un espacio de entrenamiento básico guiado, asincrónico, con material de apoyo audiovisual pregrabado, con sesiones programadas y encuentros en vivo para consultas al entrenador.

¿Qué debes hacer?

1.    Enviar un correo electrónico a plancentrodeportivo@uniandes.edu.co  con la siguiente información:
  • Nombre completo
  • Número de documento de identificación  
  • Certificación de EPS vigente o medicina prepagada.
  • Cuenta de correo @uniandes.edu.co (**Recuerda que para acceder a todos los beneficios y servicios debes tener tu cuenta Uniandes activa.  Sí aún no la tienes haz clic aquí.**)

2.    Esperar a que te llegue un correo en donde te confirman que has quedado inscrito en la plataforma del centro deportivo (Bookeau) y diligenciar la ficha médica.  

Al completar lo anterior recibirás respuesta automática a tu correo, dependiendo del caso, así:
  • Si calificas con Aptitud favorable: recibes correo electrónico con plan de acondicionamiento físico, guía de movilidad articular y enlace para asesoría con un entrenador.  *Los programas de aumento de masa muscular, fortalecimiento y resistencia deben ser solicitados al Entrenador en la sala webex durante las franjas de la asesoría*
  • Si necesitas un control adicional: recibes un correo electrónico y debes gestionar cita Médica de Telemedicina en salud@uniandes.edu.co. De acuerdo con las recomendaciones médicas, recibirás plan tipo con restricciones, guía de movilidad articular y enlace para asesoría con un entrenador.

El Programa de Egresados te acompaña en esta emergencia mundial. Si tienes alguna inquietud sobre este beneficio, por favor comunícate a través del correo: egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp: 57 (1) 310 269 97 88.
Como egresado de pregrado o posgrado, y obtenido el título o graduación académica en la Universidad de los Andes, puedes continuar utilizando los servicios del Sistema de Bibliotecas presentado tu carné de egresado: 
  • Consultar material bibliográfico en sala. ·
  • Consultar el catálogo en línea. ·
  • Solicitar cartas de presentación para visitar bibliotecas, nacionales e internacionales, con convenio vigente. ·
  • Consultar listado de bases de datos disponibles.*
  • Renovación de préstamos en línea.
  • Consultar estado de cuenta.
  • Suscribirte a boletines de novedades.
*Para saber cómo acceder a este servicio, haz clic acá
Como egresado, también puedes disfrutar de los diferentes eventos académicos, deportivos y culturales que se realizan en la U. ¡Agéndate acá!
Accede a diferentes Cursos en línea Masivos y Abiertos (Moocs): por ser parte de la comunidad uniandina. 

Los MOOCs Uniandes son la puerta a una educación abierta que permite continuar la formación profesional y personal, desarrollar habilidades específicas y mantenerse actualizado en temas relevantes para su carrera, alimentar intereses personales o para conectarse con una comunidad de aprendizaje en un contexto global.

Para acceder a estos cursos ingresa aquí