30/06/2017

Recreovías, por un estilo de vida saludable

Investigadores de Los Andes y el Gobierno Distrital unidos por un estilo de vida saludable

Milena Corredor tiene 57 años. Dice que es “Deportista innata” y por eso todos los días madruga a las jornadas de Recreovías, un programa del Instituto Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (IDRD), que fomenta la actividad física de los bogotanos, dirigido por profesionales, en espacios acondicionados y de fácil acceso.  

Con el fin de promover estilos de vida saludable, el IDRD sumo esfuerzos con dos grupos de investigación de la Universidad de los Andes para la creación y el diseño de una base de datos cuyo propósito era identificar factores característicos de la población y su entorno, en diferentes barrios de la ciudad, para que el Gobierno Distrital implemente nuevos espacios para el deporte. 

En el grupo de ingenieros industriales del Centro para la Optimización y Probabilidad Aplicada (COPA) se analizaron: densidad demográfica, condiciones de seguridad, costos de implementación, espacios para el desarrollo de la actividad, entre otros.

Por su parte, médicos de EpiAndes (Grupo de Epidemiología), de la Facultad de Medicina, evaluaron los impactos de la actividad física y defineron el tipo de
de enfermedades crónicas que afectan la salud pública.

Ambos grupos presentaron un mapa cargado de información que le permitirá al IDRD impactar positivamente en las diferentes localidades de la ciudad y en las vidas de más usuarios como Milena, protagonista de este video.
 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin