"Que en los corazones de los jóvenes existan sueños que se puedan realizar”, presidente de Scotiabank Colpatria

Directivos de Uniandes y Colpatria en entrega de cheque

Con una donación cercana a los 1.000 millones, el grupo Scotiabank Colpatria sigue demostrando su compromiso con la educación.

Como parte de la campaña Pa’Lante Caribe, los directivos del grupo Scotiabank Colpatria hicieron entrega de la donación por 400 millones de pesos a la campaña Pa’lante Caribe, para contribuir con la educación de talentos del Caribe colombiano.

Además, otros 560 millones fueron donados a la Universidad de los Andes, como aporte para los diferentes programas de becas que la empresa ha venido apoyando desde hace varios años y que han significado la formación profesional de decenas de jóvenes.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Jaime Alberto Upegui, “Los programas Quiero Estudiar y Pa’lante Caribe son muy cercanos a la responsabilidad social corporativa que tenemos en el Banco, enfocada en la educación. Queremos apoyar la formación de aquellos alumnos que sobresalen, que se destacan, pero que tienen dificultades económicas, para que logren completar su sueño de estudiar y que puedan aportarle al futuro de Colombia”, resaltó.

Así mismo, el vicepresidente institucional de la empresa, Rodrigo Pacheco, destacó la confianza con la Universidad y el interés de continuar apoyando la educación de los jóvenes. “La educación es un factor definitivo en la movilidad social, que ayuda a que un individuo determine su propio futuro, pero a la vez influye en su familia, en su comunidad. Cuando una persona se educa y se gradúa en Los Andes va a influenciar a personas de su medio para buscar oportunidades similares, de esta forma se aporta para tener una sociedad más incluyente, más justa y más participativa”, concluyó.

Sobre Pa’lante Caribe

En 2019 La W Radio, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería) se unieron para fortalecer el acceso a la educación superior de calidad en la región Caribe colombiana con la creación del programa Pa’lante Caribe.

Este programa le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer una región en la que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema. Por eso los aportes realizados por los donantes que se sumen a la causa serán destinados para financiar el 98 % de la matrícula de pregrado de jóvenes entre los 16 y los 21 años. Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados, que hayan presentado las Pruebas Saber 11.

Para más información, visita www.palantecaribe.com